Nuevos aliados de la salud gana la sociedad con el egreso de protesistas dentales, asegura Muñoz Valle

Se gradúa la Generación 2019 A de la carrera Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental

La sociedad gana nuevos aliados de la salud con el egreso de la Generación 2019 A de Técnico Superior Universitario (TSU) en Prótesis Dental, quienes pondrán sus conocimientos en beneficio de la salud bucal de la sociedad, externó el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Dr. José Francisco Muñoz Valle, al dirigir un mensaje durante el acto académico y entrega de constancias de egresados a este grupo de graduados.

“Para el Centro Universitario es un orgullo el egreso de una generación de estudiantes como ustedes, pues se cumple uno de nuestros objetivos más importantes, la formación de profesionistas calificados para trabajar en favor de la sociedad. Hoy la sociedad gana nuevos aliados de la salud con visión analítica crítica y positiva que mejorará la salud bucal de muchos individuos”.

Destacó el trabajo colaborativo de estos técnicos al laborar en conjunto con los cirujanos dentistas y otros profesionales de la salud, por lo que habrán de distinguirse por ofrecer servicios de excelencia apoyados en las innovaciones tecnológicas, mismas que se mejoran  día con día y es razón por la que se obligan a actualizarse.

“La salud bucal es una expresión de las condiciones de vida, lo que a su vez expresa la diferencia entre grupos sociales que derivan de la dinámica económica, política y cultural del país, por lo tanto ustedes son el reflejo y un sensor de la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades y a su vez del crecimiento de nuestra nación”.

Muñoz Valle los conminó a continuar preparándose en este Centro Universitario, donde se ofertan programas certificados y de alta calidad, para lo cual les ofreció el respaldo académico para lograrlo, al tiempo que los invitó a ejercer su profesión con integridad y ética.

En ello coincidió el padrino de esta generación, Antonio Puertas Gómez quien además solicitó a sus ahijados amar lo que hacen y a hacerlo con valores como honestidad, prudencia y responsabilidad.

Destacó que la institución que les avala sus estudios es la Benemérita Universidad de Guadalajara que posee alto reconocimiento nacional e internacional, además de recomendarles seguir estudiando no como una obligación, sino como la oportunidad de penetrar en el “maravilloso mundo del saber”.

El coordinador de la carrera de TSU, Dr. Edgar Torres Aguirre felicitó a los integrantes de esta generación así como a sus profesores, familiares y amigos.

“Cada trabajo que ustedes hacen aporta a la recuperación de la salud física y emocional de los pacientes”.

Así lo expuso al destacar que la carrera se encuentra certificada por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) obteniendo el Nivel I, lo que se traduce en la calidad de la educación que se imparte.

A nombre de la generación, tomó la palabra la egresada, Julia Liliana Hernández Aguilar quien con anécdotas vividas a lo largo de la carrera destacó el logro alcanzado y el esfuerzo puesto día a día en obtenerlo, “fuimos buenos estudiantes y ahora somos mejores personas”, dijo, tras lo cual se hizo entrega del reconocimiento al padrino de generación, así como a profesores destacados y a alumnos con los mejores promedios.

En la mesa del presídium, también estuvo el Secretario Académico del CUCS, Dr. Rubén Alberto Bayardo González, el Director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, Dr. Eduardo Gómez Sánchez, el director de la División de Disciplinas Clínicas, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, y el director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, Dr. Baudelio Lara García.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalalajara, Jal., a 10 de Julio de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre