Neuroeducación innovadora estrategia en educación

La neurociencia debe salir de los laboratorios y las aulas a la sociedad y vincularse en el área educativa

Una innovadora estrategia en educación fue analizada y discutida en el departamento de Neurociencias, a partir de la implementación de los nuevos paradigmas cognitivos que sustentan el aprendizaje, desde la neurociencia cognitiva.

Este tópico forma parte de las actividades de la agenda académica del departamento De Neurociencias  y  la vinculación traslacional de estos productos del conocimiento aplicados a la educación en el concepto de neuroeducación.

“ La neurociencia debe salir de los laboratorios y las aulas a la sociedad y vincularse a estrategias prácticas para la toma de decisiones en escenarios específicos, en este caso en el área  educativa, por ello la participación fue nutrida por parte de docentes no sólo universitarios sino de educación básica, media y profesional además de educación especial” comento el Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga, coordinador del evento, en conjunto con el Prof. Dr Orlando Valera Alfonso de la Universidad de la Habana y miembro  de la sociedad interamericana para la educación y la pedagogía.

También participaron los profesores del departamento  Luis Miguel Sánchez Loyo, Norma Gutierrez Almazán y Edgar Gómez Gutierrez, complementando con las actividades  potencialmente aplicables a las academias departamentales.

Así mismo se generaron proyectos para continuar con el estudio disciplinario tanto con la Universidad de la Habana como con la Universidad  A. Bello de Chile, y consolidar una red internacional de neurociencia cognitiva aplicada a la educación.

Departamento de Neurociencias