Miriam Torres Mendoza nueva jefa del Departamento de Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales

La presentación corrió a cargo del Rector del Centro, Jaime Andrade Villanueva

Fue presentada por el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, la Dra. Blanca Miriam de Guadalupe Torres Mendoza como jefa del Departamento de Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales perteneciente a la División de Disciplinas Básicas para la Salud que preside del Dr. Eduardo Gómez Sánchez.

En el acto de presentación de la nueva jefa de departamento, el rector del CUCS destacó entre su trayectoria curricular que Torres Mendoza cuenta con Maestría en Biología Celular y Doctorado en Ciencias de la Salud con orientación Biomédica por este Centro Universitario.

La nueva jefa del Departamento de Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales es Profesora Investigadora Titular C con 29 años de trayectoria académica en el Instituto de Patología Infecciosa Experimental “Dr. Francisco Ruiz Sánchez”, mismo que está asignado al Departamento de Clínicas Médicas del CUCS.

En la Sala de Usos Múltiples de la Rectoría del Centro, añadió que la nueva jefa de departamento trabajó en la Secretaría de Salud como Directora del Centro Estatal de Información sobre SIDA y que  en el Instituto Mexicano del Seguro Social es Investigador Asociado A de la División de Inmunología, en el Centro de Investigación Biomédica de Occidente.

Ha publicado, en colaboración con otros autores, más de 60 artículos, 16 capítulos de libro y 56 resúmenes de congresos, en diversas publicaciones del país y del extranjero. Ha dirigido 35 tesis de licenciatura, 3 de especialidad y 77 de maestría.

Ha sido galardonada con el Premio Jornadas Médicas del ISSSTE; Premio al mejor trabajo publicado en Journal of Nuclear Medicine Technology, en 2011; Reconocimiento CALMECAC 2013 de Posgrado por el alto desempeño docente, de la Universidad del Valle de Atemajac; y el Reconocimiento por trayectoria humanista y entrega docente en la formación médica durante 25 años, del Departamento de Clínicas Médicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I y cuenta con reconocimiento de Profesor con Perfil PROMEP.

Actualmente, la doctora Torres Mendoza pertenece al cuerpo académico de Patología Infecciosa y Experimental, adscrito al CUCS.

En el acto, la jefa del departamento de Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales agradeció a las autoridades del Centro la oportunidad y la confianza y con compromiso y profesionalismo aceptó el reto del nuevo cargo.

Guadalajara, Jalisco 13 Septiembre 2016

@CUCSOficial