Los retos y desafíos son muchos y muy importantes

Así les dijo Jaime Andrade Villanueva a los directores de división al tomarles protesta al Dr. Eduardo Gómez, a la Dra. Ana Esther Mercado y al Dr. Alfredo Celis de la Rosa

Los retos y desafíos que tendremos que enfrentar son muchos y muy importantes, sobre todo, para continuar incrementando los indicadores de calidad, y para mejorar sustancialmente el funcionamiento del modelo de Red y departamental, así lo señaló Jaime Andrade Villanueva durante su intervención en la Toma de Protesta a los nuevos directores de división del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Luego de leer una ficha curricular de cada uno de ellos, Andrade Villanueva destacó que “sin bien los Directores de División deben cumplir con las atribuciones que marca la normatividad, además tendrán que proponer mejoras para establecer canales de comunicación más eficientes entre las entidades que forman parte de la División, y sobre todo, promover la comunicación entre las distintas entidades de los demás Centros Universitarios de la Red.

“Esto incluye el incremento de la productividad de los Institutos de investigación a través de la participación de académicos de otros centros; la movilidad interna de estudiantes, entre carreras y entre centros; las actividades de internacionalización; los programas educativos intercentro; y el impulso a la multidisciplinariedad.

“Estamos conscientes que nuestro desempeño es fundamental para lograr los objetivos que se ha marcado la actual administración, y que para ello tendremos que conformar un equipo de trabajo eficiente, responsable y con liderazgo, que nos permita hacer frente a los retos que el Rector General nos ha encomendado.

“La tarea no es fácil, pero estoy convencido que con el trabajo colaborativo, con la disposición de aportar, de proponer, de ser creativos y de colaborar con nuestros pares de otras entidades de la Red, podremos avanzar.

Acto seguido los felicitó por su nombramiento y les toma la protesta de ley.

El Dr. Eduardo Gómez al tomar la palabra agradeció al consejo divisional de la División de Disciplinas Básicas por haberlo considerado en la terna y al rector Jaime Andrade por haberlo elegido. “Me encuentro nervioso y feliz porque estoy seguro que con este alto compromiso haremos lo necesario para hacer un buen papel”.

Dijo el doctor Gómez Sánchez que al leer la palabra coordinador “me sentí muy a gusto porque tuve doce años como coordinador de posgrado, seis años como coordinador de la carrera de medicina y seguiré como director coordinador”.

“Identifico grandes fortalezas en la primera división y producto de ello es el trabajo que realizó el doctor Víctor Lara de quien reconozco su esfuerzo, y también identifico que tenemos muchas áreas de oportunidad. Estamos antes una nueva programación académica que pondremos a funcionar durante este semestre”, dijo.

Por su parte la Dra. Ana Esther Mercado directora de la División de Disciplinas Clínicas de la misma manera agradeció al consejo divisional y al rector Jaime Andrade por haberla elegido, “ser directora de la división nos va exigir desarrollar capacidades que permitan consolidar el trabajo colaborativo que ha caracterizado la dinámica de este centro universitario”.

En tanto que el Dr. Alfredo Celis de la Rosa director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud de igual forma agradeció al Consejo de Centro por haberlo ubicado en terna que finalmente el rector eligió mi persona. “Invito a quienes me acompañaron a quienes se están uniendo a mi equipo a que sigamos trabajando a que renovemos nuestro esfuerzo”.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral