Lizet Rueda y Vanessa de la Torre plata y bronce en triatlón femenil

En la Universiada Nacional que se realiza en Monterrey. Ambas son alumnas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Guadalajara tuvo una destacada participación en la prueba de triatlón en la Universiada Nacional 2015: Vanessa de la Torre y Lizeth Rueda –estudiantes del Centro Universitario de la Salud (CUCS) – se adjudicaron las medallas de plata y bronce en la rama femenil, respectivamente.

La prueba, celebrada en el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, y ganada por Cecilia Pérez, del Instituto Tecnológico de Sonora, consistió en un recorrido de natación de 750 metros, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre, competencia en que las universitarias se mantuvieron en los primeros lugares durante todo el trayecto.

Vanessa de la Torre, seleccionada nacional, señaló que fue una prueba complicada por las cuestiones técnicas, las condiciones climáticas donde la lluvia provocó que algunos tramos de la ruta de volvieran complicados. “El año pasado quedé segunda, quería el primero, pero quedo satisfecha. El circuito es difícil porque tiene muchos retornos y vueltas. Me quedo con ganas de mejorar y buscar el primer lugar el próximo año en casa”.

Para Lizeth Rueda, 2015 representó su debut en la justa estudiantil en una prueba en la que apenas inicia, ya que su especialidad son las aguas abiertas, por lo que debutar con una medalla es motivo de satisfacción. “Bastante bueno el resultado. Me gustó la experiencia, mi primer Universiada. Fue un circuito difícil, sobre todo en bicicleta, estuvimos a punto de caer por el piso resbaloso; tuvimos más precaución y corrí mejor”.

Las universitarias continuarán con su preparación para participar en el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar el 2 de mayo también en Monterrey y dos días después competirán en la Olimpiada Nacional.

La Universiada Nacional, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la que participan cerca de siete mil atletas de todo el país, en 19 disciplinas, llegará a su fin el próximo 4 de mayo.

Coordinación General de Comunicación Social