Lanza el Programa JOBS convocatoria de becas para el calendario 2017 A

Busca brindar competencias lingüísticas a los estudiantes en el idioma inglés

Con el objetivo de promover el desarrollo de competencias lingüísticas a los estudiantes para comunicarse por medio del idioma inglés en los ámbitos social y técnico-profesional, el Programa JOBS lanza la convocatoria de becas 2017-B.

La convocatoria puntualiza que el programa consta de 900 horas totales a cubrir en seis semestres a fin de que los alumnos adquieran las cuatro habilidades primordiales del segundo idioma: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral, para lo cual comprende clases presenciales asistidas con el apoyo de recursos tecnológicos dentro y fuera del aula.

La meta lingüística de JOBS es que los alumnos alcancen el equivalente al nivel B2 descrito por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y que haya tenido contacto y práctica pertinente para su área de especialización profesional.

La coordinadora de Servicios Académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), puntualizó que las Becas JOBS están dirigidas a todos los alumnos mayores de 18 años de los programas educativos del CUCS (TSU, licenciatura, posgrado y especialidades). Actualmente 206 alumnos de este Centro están inscritos en el Programa, quienes cuentan con beca.

Los aspirantes deberán ser alumnos activos que no tengan licencia y aún tengan créditos por cursar durante el calendario 2017 B, así como para alumnos regulares, es decir que no estén repitiendo materias y que no tengan extraordinarios.

Acalaró que no podrán participar los alumnos que hayan desertado del Programa JOBS en semestres anteriores.

Para poder participar, se deberán cumplimentar los siguientes requisitos: Registrarse en el sistema en línea de JOBS: http://udgflip.com/directivos/programas-de-ingles-en-la-red/, anotando sus datos personales y preferencia de horario.

El registro estará activo del 02 al 21 de mayo de 2017 y se podrá acceder a él mediante la página web del CUCS www.cucs.udg.mx en la Sección de Convocatorias.

Los interesados podrán presentarse al examen de ubicación (sólo en caso que el sistema de registro lo indique), el lunes 22 de mayo en dos horarios: a las 11:00 A.M o a las 3:00 P.M, en el Auditorio Dr. Ramón Córdova Gómez del CUCS situado en el edificio “C”, planta baja.

Para presentar el examen de ubicación se deberá mostrar una identificación oficial vigente y haber realizado el registro de manera correcta.

Ahí, se deberá entregar una copia certificada de kardex impreso del kiosko que contenga el semestre 2017 A (no se aceptarán kardex que no estén certificados) y la carta compromiso firmada (el documento se encuentra al final de esta convocatoria), la cual se deberá copiar y pegar como documento Word para poderla imprimir y llenarla.

La coordinadora de Servicios Académicos del CUCS, precisó que los los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en los siguientes horarios: 7:00 - 9:00 A.M; 9:00 -11:00 A.M; 11:00 - 1:00 P.M; 1:00 - 3:00 P.M; 3:00 - 5:00 P.M; 5:00 - 7:00 P.M y 7:00 – 9:00 P.M.

Las clases se impartirán de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, siendo necesario tomarlas todos los días en el mismo horario. No es posible combinar diferentes horarios para diferentes días de la semana.

Solo se abrirán los grupos que alcancen un mínimo de 20 participantes. El cupo máximo por grupo es de 25 estudiantes. Los alumnos deberán adquirir el libro de texto Stand Out de Cengage, que tiene un costo de $500.00.

Los alumnos que deserten del programa ya no podrán volver a aspirar a este apoyo.

Los interesados, podrán obtener más información en el Centro de Aprendizaje Global, ubicado en el sótano deledificio “C”, escribiendo al Email: jobs.cucs@gmail.com, o a través de Facebook: JOBS CUCS

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 3 de Mayo de 2017

Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva

Rector del CUCS

P r e s e n t e

El que suscribe __________________________________________, alumno del programa educativo (TSU, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado) _________________________________________, código ___________________, solicito participar en la convocatoria para obtener una beca para tomar cursos de inglés del Programa Jobs de forma gratuita.

Entiendo que este apoyo está pensado para impulsar mi desarrollo académico y profesional y por lo tanto me comprometo a dar mi mejor esfuerzo para concluir y aprobar los niveles que curse, ya que representa un costo significativo para la institución.

Finalmente declaro que soy estudiante activo y regular del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

A t e n t a m e  n t e

Guadalajara Jalisco a __ de _______ de 2017

Nombre, firma y código del alumno.