Lanza el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano la Revista Digital de Investigación Ullamani

Es la única revista investigación destinada a la publicación de trabajos de estudiantes en formación en esta área

Ullamani significa jugador de pelota prehispánico y es el nombre de la Revista Digital de Investigación que nace con el propósito de iniciar a los estudiantes de la carrera de Cultura Física y del Deporte del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en los procesos metodológicos de investigación y publicación científica, informó la jefa del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza, Mtra. Sofía Morfín Zepeda.

 

“En este sentido la Revista Ullamani, se instituye como un foro de expresión académica y de investigación para estudiantes de pregrado y posgrado tanto de las carreras relacionadas con la salud, educación física y el deporte, así como de otras disciplinas afines”.

 

En el acto de lanzamiento, al que asistieron funcionarios, académicos e investigadores del CUCS, Morfín Zepda agregó que la revista cuenta con un amplio Consejo Editorial en el que participan destacados académicos de diversas áreas e instituciones, entre ellos, del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano de este Centro Universitario, del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física, del campus central del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, del Centro Universitario de la Costa, del Centro Universitario del Norte y de la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras.

 

Ullamani Revista Digital de Investigación, cuenta con las siguientes secciones: Actividad Física y Salud; Educación Física; Ciencias Aplicadas al Deporte; Deporte de Rendimiento; Recuperación de Tesis; y Deporte y sociedad, en donde los estudiantes interesados y siempre asesorados por un académico de su institución, pueden presentar y en su caso publicar los trabajos resultantes de las líneas de investigación en que ellos participan.

 

La funcionaria universitaria, subrayó que con este número, Ullamani Revista Digital de Investigación, se consolida como la única revista de investigación destinada a la publicación de trabajo de estudiantes en formación, en las áreas de Educación Física, Deporte, Ejercicio, Salud y Sociedad.

 

Se trata de una revista dirigida por la Mtra. Sofía Margarita Morfín Zepeda y editada por el Mtro. Raúl Romero Esquivel, coordinador del Centro de Documentación y Sistemas de Información (CEDOSI) del CUCS.

 

Detalló que la revista es considerada un órgano oficial del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza.

 

 A T E N T A M E N T E

“Piensa y Trabaja”

 

Guadalajara, Jal., a 29 de noviembre de 2018

 

Colaboración: Mtra. Sofía Morfín Zepeda

Fotografía: Cortesía