La Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia preside el Patronato

El rector Jaime Andrade Villanueva les tomó protesta a los nuevos integrantes del comité. Estrada Valencia sustituye al Dr. José Rodolfo Jiménez Iturrios

Entre los proyectos que se planteó el nuevo comité directivo del Patronato del Centro Universitario de Ciencias de la Salud es buscar programas que abastezcan de agua suficiente a diversos edificios del centro, así como buscar tecnologías sustentables como la luz solar, gestionar contenedores e implementar el consumo del amaranto para los estudiantes, así lo manifestó la Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia al hacer uso de la voz luego de que tomó protesta como presidenta.

Antes el rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva agradeció la gestión del Dr. José Rodolfo Jiménez Iturrios quien por cierto habló de los inicios del Patronato y sus carencias económicas. El patronato de este centro universitario es un antecedente del patronato de la carrera de medicina y cuyo primer presidente fue el Dr. Roberto Vázquez Pallares.

Andrade Villanueva mencionó que si bien, la institución ha mejorado sus ingresos por diversos rubros, la realidad de las cosas es que “no hay dinero que alcance”. Sin embargo, se deben buscar nuevas alternativas para allegarse recursos como más aportaciones de los estudiantes vía padres de familia y fundamentalmente de los egresados. Mencionó que por ejemplo en las universidades de calidad mundial como la Universidad de Harvard “su mayor porcentaje de ingresos es por aportaciones de sus egresados.

“Hay que hacer una labor de convencimiento con los padres de familia sobre los costos de formación de sus hijos; hay que buscar egresados que la vida ha sido generosa con ellos sobre todo aquellos que han tenido éxito financiero. UdeG un semillero a formador de recursos humanos hemos sido malagradecidos porque no le aportamos a nuestra universidad”, dijo.

Insistió en que se debe apostar conseguir en comunicación con los egresados para buscar aportaciones, “tenemos en convertirnos en procuradores de fondos”. Finalmente se comprometió apoyar con gestiones para contar con mayores recursos. Sobre todo con egresados.

Para Laura Alejandrina, una persona extremadamente productiva ya que tiene varias responsabilidades en nuestro centro como Protección civil, académica, hay que ofrecerle todo el apoyo”, concluyó.

Acto seguido se procedió a la toma de protesta. La Mtra. Laura Alejandrina Estrada agradeció a todos y cada uno de los nuevos integrantes del patronato su incorporación, “es un gran compromiso que estamos asumiendo”.

“Prometemos que vamos a trabajar para el CUCS; a darle a UdeG lo mejor de nosotros con progreso y aprovechamiento de los recursos”, terminó. Al final se tomó la foto oficial.

COMITÉ EJECUTIVO PATRONATO 2014-2017

Presidente Ejecutivo.- Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia.

Vice- Presidente Ejecutivo.- Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez.

Secretario De Actas Y Acuerdos.- Dra. Ma. Sonia Luquin De Anda.

Subsecretario De Actas Y Acuerdos.- Lic. En Derecho y Enfermera María Teresa Corona Navarro.

Tesorero.- Dr. Víctor Manuel Fletes Rábago.

Subtesorero.- Lic. Clara Esther Sandoval Rosas.

Secretario De Prensa Y Relaciones Públicas.- Mtro. José De Jesús Gutiérrez Rodríguez.

Subsecretario De Prensa Y Relaciones Públicas.- Dr. Guillermo Eduardo  Arechiga Órnelas.

Secretario De Relaciones Comerciales.- Dr. Alfredo Elías Mora Curiel.

Comisario.- Dr. Francisco Javier Medrano Chávez.

Comisión de Egresados.- Dr. José Rodolfo Jiménez Iturrios, Dra. Alma Celia  Morfín Villalobos y Dra. María del Rosario Ruiz Duran. Dr. Ricardo Huerta Hurtado. Dr. Ernesto Gómez Limón, Mtra. Elba Patricia Cantero Venegas, Dra. Esperanza Sahagún Castorena, Mtra. Ma. Del refugio Cabral de la Torre

Comisión vigilancia.- Dr. Ernesto Germán Cardona Muñoz.

Comisión padres de familia.- Dr. Fidel López Delgado y Dr. Abel Madrigal Arias.

Vocales

Coordinadores de carreras

Psicología.- Mtro. Ignacio Avelino Rubio.

Medicina.- Dr. Eduardo Gómez Sánchez.

Nutrición.- Dra. Gabriela Macedo Ojeda.

Enfermería.- Dra. María Olga Romero Estrada

Enfermería Básica Semiescolarizada.- Mtra. Adrián Cuellar Espinoza

Enfermería Básica.- Araceli Cortez Camacho

Enfermería Semiescolarizada.- Mtra. Yolanda Leticia Romero Mariscal.

Odontología.- Dr. Héctor Ochoa Velázquez.

Prótesis Dental.- Reynaldo III Moisés Michel Duran

Terapia Respiratoria.- Antonio Gerardo Rojas Sánchez

Terapia Física.-  Mtro. Alejandro Cuellar Aguilar

Cultura física.- Mtro. Martin Francisco González Villalobos.

Rayos X.- Dr. Hugo Zaragoza Aguilar.

Emergencia Seguridad Laboral y Rescate.- Dr. Luis Manuel Espinoza Castillo

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral