Juan Carlos Reynoso Urguiel el mejor promedio de la Red Universitaria

Alcanzó 196.41 puntos e ingresa a Medicina viene de la preparatoria 3 con un promedio de 99.64

Con un promedio de 99.64, Juan Carlos Reynoso Urguiel egresó de la Preparatoria No. 3 de la Universidad de Guadalajara en junio pasado. Hoy ocupa el primer mejor promedio de admisión de la Red Universitaria.

Con 196.41 puntos, ingresó a la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero. Dijo con sorpresa y sencillez que nunca imaginó que sería el mejor promedio de todos los alumnos que ingresaron a la Universidad de Guadalajara en el calendario 2016-B.

“Me siento muy feliz, no me lo esperaba (ser el primer promedio de ingreso a la universidad). Sí quería lograrlo pero no me lo esperaba en el examen. Pero ya vi que sí se dieron las cosas y sí estoy súper satisfecho, la verdad sí”.

Juan Carlos es un muchacho de 17 años, que desde la secundaria supo que quería ser médico gracias al ejemplo de uno de sus tíos quien es anestesiólogo. Hasta ahora, el único médico de su familia.

“Yo para Medicina, vengo con la idea desde secundaria, la verdad. Yo tengo un tío que es doctor y pues, sí soy algo apegado a él y me llamaba mucho la atención su carrera, se me hacía muy bonita y me llama mucho la atención pues, el cuerpo humano, cómo funciona. Entonces me enfoqué mucho en esta carrera y empecé a trabajar en mi promedio porque sabía que pedían mucho puntaje para entrar”.

Juan Carlos no fue un niño de cuadro de honor, nunca le han hecho una prueba de inteligencia, desconoce su coeficiente intelectual y si sus capacidades son sobresalientes o no. Fue hasta la preparatoria que “le empecé a echar más ganas, en secundaria casi no”, lo dice con humildad, dado que su promedio de la educación media básica fue de 92.

El alumno de primer ingreso con el mayor puntaje de la Red Universitaria del Ciclo Escolar 2016-B, ameritó ser nombrado en el curso de inducción por el rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla quien por primera ocasión acudió al CUCS a dar el mensaje de bienvenida al Ciclo Escolar 2016-B.

El  mejor promedio de la red  del ciclo escolar que arranca el próximo 15 de agosto, narró que mientras su padre es un ingeniero de 56 años, su mamá estudió “hasta la secundaria”, pero su padre se encuentra sin empleo desde hace seis meses y su madre tiene una papelería que hoy por hoy, representa la única fuente de ingreso familiar. Señala con añoranza que la casa que actualmente habita en la Colonia Blanco y Cuéllar, cerca de San Juan Bosco en el Sector Libertad de esta ciudad, la construyó su abuelo y la recibieron como herencia. Juan Carlos es el mayor de la familia, tiene únicamente otro hermano de 14 años de edad.

“La situación económica en mi casa, la verdad sí esta dura por el desempleo de mi papá, ya lleva seis meses, entonces es un problema pero creo que sí podemos superarlo”.

Agregó que luego lograr un exitoso ingreso a Medicina, entre sus metas figura primero, conservar o aumentar su promedio, hacer un intercambio hacia la mitad de la carrera “me gustaría irme a un país como Inglaterra para así poder mejorar e interactuar con otros alumnos de todo el mundo” y quiere especializarse en Neurocirugía que, dicho sea de paso, es una de las especialidades más largas y difíciles de la Medicina.

“Si pudiera después irme a una universidad más importante a hacer un posgrado, la verdad sin duda tomaría esa oportunidad y sí me gustaría hacerlo”.

Juan Carlos agradeció a la Universidad lo que hasta aquí le ha dado y a cambio le ofreció aprovechar lo que le siga brindando para llevar en alto siempre su nombre.

Guadalajara, Jal., a 26 de Julio de 2016

@OficialCUCS