Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Inicia XXIII Ciclo de Conferencias Médicas del Hospital Civil

Durante tres días, 2 mil estudiantes de ciencias de la salud participarán en el congreso más grande de su tipo en el país

La Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” organiza el XXIII Ciclo de Conferencias Médicas (Cicom) dirigido a profesionales, expertos y estudiantes de ciencias de la salud. Este año, el ciclo homenajea al médico especialista en infectología Eduardo Rodríguez Noriega, quien cuenta con más de 150 publicaciones en libros y  revistas médicas.

 El congreso reúne a más de 2 mil participantes de diversas instituciones educativas en ciencias de la salud, quienes participarán en los quince módulos temáticos en los que se distribuye el Cicom. “Cualquier participante puede asistir a las 219 conferencias y siete talleres impartidos por 202 ponentes nacionales y cuatro extranjeros”, informó el médico residente Luis Elías Manchego Serur, presidente de la Sociedad de Residentes.

 El doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), calificó el Cicom como uno de los congresos más importantes en el país, además de felicitar a los organizadores por las mejoras que se realizan cada año.  

 Generalidades del programa. Conferencia magistral: “Abordaje laparoscópico en tumores abdominales”

Imparte: Dr. Israel Fernández, del St. Jude Children Hospital, Memphis, EE.UU.

Lugar y fecha: auditorio Magno, 11 de noviembre, 11:00 horas

Conferencia magistral: “Actualidades en motilidad gastrointestinal, un panorama de nuevas modalidades de diagnóstico y  tratamiento”

Imparte: Dra. Elizabeth Barba Orozco, del Hospital Vall D´Hebron, Barcelona

Lugar y fecha: auditorio Magno, 12 de noviembre, 11:00 horas.

Coordinación General de Comunicación Social