Ingresar al CUCS representa una inmejorable oportunidad en formarse con programas de calidad reconocida

La secretaria Administrativa del CUCS dio el mensaje de bienvenida a padres de familia de alumnos admitidos en el calendario 2017 B

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a  padres de familia de los mil 545 estudiantes admitidos en el Ciclo Escolar 2017 B con el objeto de otorgarles el respectivo curso de inducción al Centro y el mensaje de bienvenida del rector, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, en esta ocasión, en voz de la secretaria Administrativa, Mtra. Sralyn López y Taylor quien acudió en su representación.

“Es un honor para mí darles la más afectuosa bienvenida a todos ustedes, padres de familia, a quienes está dirigida esta sesión y cuyo objetivo es darles a conocer las características más relevantes de nuestro modelo educativo, así como presentarles a las personas responsables de cada una de las áreas de trabajo”.

Al destacar que los jóvenes de nuevo ingreso están iniciando no sólo un ciclo escolar sino todo un proyecto educativo que repercutirá en su vida profesional y productiva en un futuro no muy lejano, la secretaria Administrativa del CUCS, expuso a los tutores las ventajas de que sus hijos estudien en este Centro Universitario, pero también las responsabilidades que ello implica.

Refirió que de acuerdo al 4to. Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, sólo 32 de cada 100  jóvenes de 18 a 22 años de edad tienen la oportunidad de cursar la educación superior.

López y Taylor subrayó que la Universidad de Guadalajara admitió para este ciclo escolar 2017 B a 36.8 por ciento de la demanda y “en el caso del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el ingreso es aún más competido. En este ciclo se contabilizaron 9 mil 741 aspirantes a cursar alguna carrera de licenciatura o de técnico superior universitario y sólo fueron admitidos mil 545, lo que representa un promedio de 15.9 por ciento. Es decir, únicamente 16 de cada 100 lograron entrar”.

Explicó a los padres de familia que el CUCS es el centro que tiene más elevados los estándares de admisión de toda la Red Universitaria, por lo que ingresan los que tienen los mejores puntajes del total de admitidos a la UdeG.

Es por ello que fue enfática al señalar que el hecho de haber ingresado al CUCS “representa una inmejorable oportunidad para prepararse en programas educativos de calidad reconocida”. Al respecto, recalcó que todos los programas de licenciatura cuentan con acreditación nacional y la mayoría ya cuenta con la acreditación internacional. Añadió que se cuenta con importante número de investigadores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), con programas de posgrado registrados en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt y con reconocimientos por desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso del Ceneval, entre otros.

López y Taylor se comprometió a que el CUCS imprimirá todo su esfuerzo en la ardua tarea educativa para la que fue creado y sostuvo su dicho, además, en la alta inversión que el Centro realiza en materia de infraestructura y equipamiento con lo que se la ha dado un rostro más funcional, moderno y ordenado al Centro.

Así, dio paso a la presentación del modelo educativo del CUCS, de los coordinadores de carrera y funcionarios universitarios e  hizo un recorrido virtual por el Centro Universitario, presentando a los padres de familia las áreas más relevantes.

Tras la sesión de preguntas y respuestas por parte de los padres de familia, la presidenta del Patronato del CUCS, Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia expuso las funciones y programas del organismo, al tiempo que se entregaron reconocimientos al altruismo y trabajo voluntario por donación de acervo bibliográfico y cultural.

El evento concluyó con el Concierto de la Orquesta del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), plantel Colomos.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 19 de Agosto de 2017