Graduación médicos residentes del ISSSTE

Generación “Dr. Jaime Andrade Villanueva” 2015. Acto que se celebró en la capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas

Si desean destacar en el ámbito de la salud deberán mantenerse actualizados día a día porque en materia de salud cada minuto, cada segundo se descubren nuevas formas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así lo señaló el Dr. Jaime Andrade Villanueva rector del CUCS quien apadrinó a la Generación 2015 de médicos residentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Ponderó la etapa de la residencia ya que es una “etapa más bonita, productiva porque este periodo les permitió contar con más competencias cognitivas con mayor resolución en beneficio de las personas que requirieron sus servicios en la salud”. “Para estar vigentes deberán actualizarse constantemente”, agregó.

Les informó que en la Universidad de Guadalajara existen un gran número de programas de maestrías y doctorados donde “esperamos que más de alguno pueda optar por alguno. Es de suyo conocido que la mayoría de nuestros programas están incluidos en programas de calidad reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT)”.

En este momento UdeG reconocer más de cincuenta programas algunos como cursos reconocidos por las Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, otros como de alta especialidad que se desarrollan en distintos hospitales y la Universidad les otorga el aval”, dijo.

Andrade Villanueva la habló de las posibilidades de movilidad que tendrán para continuar sus estudios y estancias en hospitales de otros estados de la república, “programas que incluyen a sus profesores”.

Para finalizar el rector del CUCS les indicó que “cuentan con el apoyo de la Universidad de Guadalajara y el propio. Al ISSSTE refrendo el compromiso para continuar colaborando institucionalmente. Los felicito a ustedes por este logro, a sus maestros pero fundamentalmente a sus familiares y amigos”.

Presentes en el acto solemne el Mtro. Javier Galván Guerrero, delegado estatal del ISSTE y el Dr. Ramiro López Elizalde director del Hospital Valentín Gómez Farías

Acto seguido graduados y autoridades se tomaron la foto en la capilla principal del Instituto Cultural Cabañas.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral