Gana Jazmín Hernández de CUCS bronce en atletismo

La estudiante de Cultura física y esta Casa de Estudio aún tiene posibilidades de obtener más preseas

La Universidad de Guadalajara sumó su medalla número 12 en la Universiada Nacional, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de que Jazmín Hernández se ubicará en la tercera posición de la prueba de salto con garrocha, en el primer día de actividad de la disciplina de atletismo.

La estudiante de Cultura física del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y quien, por primera vez, participa en esta competencia estudiantil, se dijo satisfecha por el resultado. “Estoy contenta, el nivel de competencia fue alto y me motiva para ir por más en las siguientes ediciones. Ahora, a prepararme para la Olimpiada Nacional, donde compito en próximos días y el objetivo es colocarme en las primeras posiciones”.

Esta Casa de Estudio todavía tiene esperanzas de conseguir algunas medallas más en otros deportes, tal es el caso de las disciplinas de karate y taekwondo, que entrarán en actividad en los próximos días.

Luego de seis días de competencias, la Universidad de Guadalajara se ubica en la posición 17 del cuadro de medallas con un total de 12, de las cuales una corresponde a oro, cinco a plata y seis a bronce, mientras que en la tabla de puntuación ocupa el lugar número tres de la competencia, liderada en ambos sectores por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la Universiada Nacional participan cerca de 7 mil atletas de todo el país en 19 disciplinas deportiva; llegará a su fin el próximo 3 de mayo.

Coordinación General de Comunicación Social