Galardonan a profesor del cucs con el premio latinoamericano de bioquimica clínica, wiener lab 2017

El M. en C. Jorge Hernández Bello, fue galardonado con el Premio Latinoamericano De Bioquímica Clínica, Wiener Lab 2017

El M. en C. Jorge Hernández Bello, estudiante del Doctorado en Genética Humana y profesor de asignatura del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) fue galardonado con el Premio Latinoamericano De Bioquímica Clínica, Wiener Lab 2017 al mejor trabajo de investigación en Bioquímica Clínica, titulado: “Perfiles de autoanticuerpos (FR, Anti-CCP, Anti-MCV y Anti-PAD4) como marcadores de Inflamación, actividad clínica y severidad en pacientes con artritis reumatoide”. El trabajo surge de una de las líneas de investigación que desarrolla en el Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas (IICB) bajo la dirección del Dr. José Francisco Muñoz Valle, Profesor Investigador del CUCS.

La entrega del premio se llevó a cabo en la Ceremonia de Inauguración del XXIII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica, el 18 de septiembre del 2017, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Para la obtención del premio, se concursó con egresados y/o docentes de las Universidades e Instituciones de enseñanza superior acreditadas de Latinoamerica y España afiliados a la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI), órgano afiliado a la International Federation of Clinical Chemistry (IFCC).

Con base a esta distinción el M. en C. Jorge Hernández Bello fue invitado como Representante de México al Task Force for Young Scientists (TF-YS) de la International Federation of Clinical Chemistry como Miembro Correspondiente, el cual es un grupo de trabajo en Bioquímica Clínica para Científicos menores de 40 años de América, Europa, Asía y África.