Evalúan a la carrera de medicina

Con el objetivo de su Reacreditación por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM)

Con una reunión entre el grupo evaluador de la COMAEM y personal directivo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud culminaron los trabajos de evaluación para la Reacreditación de la Licenciatura en Médico, Cirujano y Partero.

Correspondió al rector del CUCS, Dr. Jaime Andrade Villanueva ofrecer la bienvenida a los evaluadores a quienes les dijo que “nada es perfecto, todo es perfectible”. Tengan la plena seguridad que atenderemos puntualmente sus recomendaciones.

Por parte del el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. hizo uso de la voz el Dr. Juan Manuel Carrillo Lucero quien se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los evaluadores y por la gran disposición de “todos ustedes para atender nuestras preguntas”. Ofreció una disculpa por “si nuestras interrogantes fueron directas e insistentes”. Informó que los resultados de la evaluación se darán a conocer “aproximadamente en mes y medio”.

De la misma manera cedió el uso de la voz a todos y cada uno de los evaluadores quienes coincidieron en señalar la disposición de todo el personal del centro para responder a sus demandas, sobre todo, agradecieron la participación de los pasantes.

En tanto que el coordinador de la carrera, Dr. Eduardo Gómez Sánchez confesó que cuando recibió a los evaluadores “me sentí un tanto inquieto” pero conforme pasó el tiempo e iniciaron los trabajos todo pasó a la normalidad.

Finalmente, el rector Andrade agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes a la reunión con los evaluadores y se mostró confiado en que se conseguirá la Reacreditación de la Licenciatura de Médico, Cirujano y Partero del centro.

Cabe hacer mención que el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM), es el organismo que se encarga de las tareas de acreditación de los programas académicos de Medicina que desarrollan las Escuelas y Facultades de Medicina en México.

Quienes realizaron la evaluación fueron el Dr. Juan Manuel Carrillo Lucero de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, Dra. Marisela Torres Vaca de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dra. Carolina Guevara López de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dra. Judith Francisca Avelino Huerta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Dr. José Alejandro Ríos Valles de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Campus Durango.

Texto. Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral