Entrega el STAUdeG seis reconocimientos al Mérito Académico a igual número de profesores de la Carrera de Medicina en al marco del Día del Médico

Es la más ética y noble de las profesiones: Dr. Jaime Andrade Villanueva, rector del CUCS

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), reconoció la labor de seis destacados médicos-académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en el marco del Día del Médico 2016.

En el auditorio de Patología del CUCS el rector del Centro, Dr. Jaime Andrade Villanueva, felicitó a los médicos homenajeados y al gremio médico en general al destacar que esta profesión es la más ética y la más noble de todas las profesiones.

“Esta profesión ha sido una de las profesiones más éticas, una de las profesiones más importantes y por eso la importancia de recordarla cada 23 de Octubre. Recordar lo que significa la profesión médica para toda la sociedad. El Día de Hoy el Sindicato de Académicos de la Universidad de Guadalajara y las propias Delegaciones del Centro Universitario, reconocen –en un ejercicio extremadamente complejo- a seis extraordinarios académicos, los cuales a todos los conozco”.

El rector del CUCS, al hacer uso de la voz durante el evento de Entrega de Reconocimientos al Mérito Académico en el marco del Día del Médico por parte del STAUdeG, externó su compromiso para llevar al Centro Universitario a la altura de lo que hoy requiere este mundo globalizado.

“Estoy cierto que contamos con recurso humano altamente capacitado y que hoy lo que se necesita es contar con toda la infraestructura física, todo el equipamiento y también contar con esos recursos humanos emergentes que puedan genera nuevos profesionales, nueva investigación, nuevo conocimiento para pasar de ser un país subdesarrollado dependiente tecnológicamente en todos los sentidos de los países que dominan este planeta, a surgir como un país emergente que obtenga recursos a través de la generación de tecnología ”.

Al señalar que si bien el CUCS forma recursos humanos para la salud de calidad, el reto ahora es avanzar en términos de la innovación, expansión e internacionalización, lo cual se puede lograr, dijo, si se trabaja de manera conjunta con maestros, alumnos, administrativos y directivos del Centro.

Los médicos reconocidos por el STAUdeG fueron seleccionados por cada una de las Divisiones del CUCS. Así, por la División de Disciplinas Básicas para la Salud se entregó el Reconocimiento al Mérito Académico 2016 al Doctor Óscar González Ramella y al Doctor Abel Hernández Chávez.

Por la División de Disciplinas Clínicas fueron reconocidos  el Doctor Natividad Flores Martínez y el Doctor Leonardo Eduardo Aguirre Portillo.

Por la División para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, se reconoció a la Doctora Raquel González Balcázar y al doctor Felipe de Jesús Lozano Castens.

En su turno y a nombre de los médicos reconocidos, el Doctor Abel Hernández Chávez destacó que en este semestre 2016-B está gestándose la generación número 100 de alumnos de la carrera de Medicina de las cuales los homenajeados han sido académicos.

“Esto traduce la gran responsabilidad que la Universidad ha dedicado desde siempre para cumplir con las tareas que la sociedad y el pueblo le han encomendado. Sin embargo, los que hemos dado nuestra vida a la enseñanza con verdadera convicción y fe –y que somos ya una legión de enamorados de la medicina- nos sentimos profundamente agradecidos con el hecho de haber sido no sólo espectadores de esta obra, sino al menos uno de tantos cientos de actores en la medida de las capacidades de cada quien, haciendo de nuestra vida la razón de ser para servir a nuestra muy querida alma máter: La Universidad de Guadalajara”.

Guadalajara, Jal., 24 Octubre 2016

@OficialCUCS