ENEGI ofrece taller a profesores del CUCS

Sobre el manejo de fuentes informáticas relacionadas con las actividades de investigación y docencia

El día 10 de junio de 2016 se dieron cita en el área del Laboratorio de Cómputo del edificio “C”, el grupo de profesores de tiempo completo del Departamento de Ciencias Sociales; para llevar a cabo un Taller sobre el manejo de las herramientas que aporta el INEGI, en el manejo de fuentes informáticas relacionadas con las actividades de investigación y docencia propias de las Ciencias Sociales.

La expectativa es continuar con estos talleres para la formación en el manejo de datos estadísticos y geográficos, importantes en el desarrollo de nuestra actividad docente y de investigación en la Universidad de Guadalajara y como un esfuerzo en la formación disciplinar del Departamento encabezado por el Dr. Osmar Juan Matsui Santana.

También es menester decir de la importancia que dicha formación de los docentes tiene en el impacto que esta formación técnica tiene en relación con los alumnos que cursan las asignaturas atingentes al Departamento de Ciencias Sociales.

El taller fue conducido por la Lic. María del Socorro Quintero Romero, funcionaria del INEGI.

Texto y fotos: Departamento de Ciencias Sociales.