Edith Oregón Romero coordinadora del Doctorado en Ciencias Biomédicas

Sustituye al Dr. En C. José Francisco Muñoz Valle y en el acto fueron testigos el Rector del CUCBA Dr. Carlos Beas Zárate y el rector del CUCS Jaime Andrade Villanueva

Con la presencia de los rectores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) Dr. Carlos Beas Zárate y del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva asumió el cargo como coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas la Dra. Edith Oregón Romero en sustitución del Dr. En C.  José Francisco Muñoz Valle en acto celebrado en el auditorio Ramón Córdova.

La Dra. Oregón Romero es profesor investigador Titular A con adscripción en el Instituto en Ciencias Biomédicas; tiene una maestría y doctorado en ciencias biomédicas con orientación en inmunología. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I; profesor con perfíl PROMEP; ha recibido 13 premios a nivel nacional e internacional donde se destaca el Premio Nacional de Investigación del Colegio Mexicano de Reumatología en 2004 y 2006 a las ciencias clínicas, el premio Wiener Lab Latinoamericano de bioquímica clínica 2006 y 2011, entre otros.

Además es miembro de la Sociedad Mexicana de de Inmunología y del Colegio Mexicano de Ciencias del Laboratorio Clínico.

Cabe hacer mención que este doctorado es un programa académico que se oferta por el CUCBA y el CUCS.

En la actualidad el Doctorado en Ciencias Biomédicas es uno de los mejores programas de posgrado de la Red Universitaria debido a que de las 16 generaciones de egresados desde el año 2000, el 58% son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y el 98& de los egresados recomendarían para cursar el doctorado según datos de la empresa Inteligencia de Mercados e investigación Estratégica (ACSI), este indicador es único en los programas de posgrado en el país.

“Además, la movilidad nacional e internacional se incrementó en los últimos cinco cortes generacionales en un rango del 67% al 78% siendo el 2011 del 31%. Desde su creación se han mantenido los jurados plurales con al menos un miembro externo en las evaluaciones semestrales”, indicó José Francisco Muñoz Valle.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Kenji Esparza