Digno de emularse el Encuentro Académico Intersemestral que organiza el Departamento de Piscología Aplicada: Zambrano Guzmán

En ello coincidió el director de la Tercera División, Dr. Alfredo Celis de la Rosa

El Encuentro Académico Intersemestral que organiza por tercera ocasión consecutiva el Departamento de Psicología Aplicada, es digno de emularse por otros departamentos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó el secretario Académico, Mtro. Rogelio Guzmán Zambrano quien acudió en representación del rector del Centro, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva a declarar formalmente inaugurado el evento, en el que resaltó que ésta es una actividad a la que tiene sentido asistir.

“Los quiero felicitar primero porque organizan una actividad intersemestral, una actividad a la que tiene sentido asistir en un periodo en el que son vacaciones largas para muchos… este debe ser un trabajo de academia permanente, además de que no se organizan actividades como lo está haciendo el departamento de Psicología Aplicada, actividades que retoman prácticamente todas las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Institucional y del Plan de Desarrollo del Centro Universitario, es decir, en la docencia, en la investigación y en actividades de extensión”.

EL secretario Académico del CUCS elogió ante profesores e investigadores del Departamento de Psicología Aplicada, la oportunidad de abordar también en el programa de este Encuentro temas no sustantivos como la evaluación de nivel del idioma inglés para los académicos del Departamento, así como acciones de vinculación.

Hizo mención de la importancia que reviste el hecho de que tengan certeza y protección académica las prácticas profesiones que cubren los alumnos en este departamento, por lo que también vio con buenos ojos que en el programa esté previsto abordar el tema con la coordinadora de Extensión, Lic. Patricia Yokogawa Teraoka.

Al destacar el liderazgo del jefe del Departamento, Dr. Baudelio Lara García y de los presidentes de Academia, así como del Colegio Departamental y de los ponentes del mismo, Zambrano Guzmán felicitó al equipo por llevar a cabo el III Encuentro Académico Intersemestral 2017 al que denominó como “muy completo y bien elaborado”.

“Los invito a apropiarnos del programa y darle un sentido al trabajo colegiado… no quiere decir que durante las clases no se haga el trabajo colegiado, pero este es el momento de hacerlo sin la presión para nadie de que tengo clases. Seguramente tenemos otras cosas que atender, pero démosle prioridad a estar aquí y aprovechar lo mejor posible este Encuentro”.

En su turno, el director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Preservación y Promoción de la Salud, Dr. Alfredo Celis de la Rosa subrayó los logros que ha alcanzado el Departamento de Psicología Aplicada en materia de certificación refiriéndose en particular a la Licenciatura en Psicología, que acaba de ser recertificada, lo que habla del trabajo arduo del equipo que conforma el Departamento, al tiempo que recalcó la importancia de que este tipo de ejercicio académico se replique en el resto del Centro.

“Nos falta un poco más de trabajo para que esta actividad pudiera repetirse en otros departamentos. Insisto, a mí me da mucho gusto que estén trabajando de esta manera”, afirmó.

El III Encuentro Académico Intersemestral 2017 tiene lugar en el Auditorio Benito Juárez del CUCS del 12 de junio al 26 de julio del presente año. El programa general está previsto para 8 semanas de actividades, está dividido bloques que van desde docencia y formación docente, investigación, extensión, difusión, tutoría, vinculación, prácticas profesionales supervisadas y planeación académica, así como posgrado, trabajo colegiado  y tecnologías en educación.

Destaca la realización del Foro: Educación Superior e Inclusión. Los retos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud a realizarse del 19 al 23 de Junio, en donde se impartirán conferencias como: La cultura sorda en el contexto de la educación superior; Retos y perspectivas de la educación incluyente en la Universidad de Guadalajara; Discapacidades y su atención en los contextos educativos, entre otros que impartirán ponentes del CUCS, del Programa Universidad Incluyente de la UdeG y de otras coordinaciones generales de esta casa de estudios.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 12 de Junio de 2017