Día Mundial y Estatal de la Salud Sexual

Jalisco es el único Estado en la República Mexicana que ha aprobado dicha efeméride

El Secretario de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, inauguró los trabajos con motivo de la conmemoración del Día Mundial y Estatal de la Salud Sexual con el lema: “Salud sexual para una sociedad más justa”.

Durante el acto, el titular de Salud comentó: “es un día especial porque Jalisco  es el único Estado que ha aprobado el tener este día para poderlo festejar, darle el impulso y a la vez comprometernos para tener una sexualidad sana, una sexualidad con salud”.

Agregó, que hoy el tema de la sexualidad es un tema abierto y no un tabú, pues ya hay más acercamiento y conocimiento por parte de las autoridades, pero también por parte de los padres de familia.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA), Ariel Eduardo Campos Loza, indicó: “es un día de celebración, no solamente para el COESIDA, sino también para todos aquellas instituciones y organismos de la sociedad civil que la conforman. Es la celebración del trabajo en conjunto que hemos tenido a lo largo de cinco años con la visión de abordar el tema de la salud sexual desde diferentes puntos de vista”.

Asimismo, recordó que la SSJ cuenta con 81 módulos de servicios amigables para los adolescentes en todo el Estado que brindan atención y asesoría sobre métodos de planificación familiar.

Actividades: 4 septiembre: Jornada de Bioética y Sexualidad, Auditorio de Fisiopatología en el tercer piso, edificio Q del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la UdeG. 21 septiembre: presentación del libro “Sexualidad Humana”, de la Dra. Patricia Becerra García, Editora Universitaria. Plan de San Luis No. 1669 en la Colonia Jardines del Country. 24 y 25 septiembre: Foro de Investigación en Salud del Adolescente. Ferias de la Salud en plazas públicas de 13 municipios, a través de las 13 Regiones Sanitarias. 35 talleres de Educación Integral de la Sexualidad para el alumno a igual número de escuelas secundarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Unidad de Comunicación Social del CUCS