CUCS será sede de la “Misión de Reclutamiento Alemania-México”

Se buscan 880 profesionales de la salud para trabajar en Alemania. CUCS capacitará a los interesados en el idioma Alemán

La Agencia Federal de Empleo de Alemania a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de México, seleccionó a la Universidad de Guadalajara (UdeG), para promover vacantes de empleo entre los egresados de carreras relacionadas con ciencias de la salud, entre ellos, médicos, enfermeras, radiólogos y terapeutas físicos.

Es en el marco de la “Misión de Reclutamiento Alemania-México”, que las instituciones mencionadas convocan a los interesados a asistir a una sesión informativa obligatoria y a una entrevista a realizarse el viernes 8 de septiembre de 2017 en el Auditorio de Fisiopatología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en dos horarios:

Para el turno matutino, de 11:00 a 13:00 horas se llevará a cabo la sesión informativa y de 13:00 a 15:00 horas la entrevista de candidatos por parte de los Asesores de Alemania.

Para el turno vespertino, de 16:00 a 18:00 horas se llevará a cabo la sesión informativa y de 18:00 a 19:00 las entrevistas de candidatos.

El evento requiere un preregistro a través del correo: mexico@arbeitsagentur.de con copia a vinculacioncucs@gmail.com, indicando en el asunto del correo  “Misión de Reclutamiento Alemania-México-CUCS”.

Cabe mencionar que la “La Misión de Reclutamiento Alemania-México” también se efectuará en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y con alumnos del Programa de Lenguas Extranjeras (PROULEX), así como con universidades de otras ciudades.

El SNE inició un proyecto de colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, y actualmente el portal de internet del Servicio ya se encuentra difundiendo las vacantes en Alemania tanto para el sector ingenieril como de ciencias de salud.

Para mayores informes sobre las vacantes visita: www.empleo.gob.mx, haciendo clic en ofertas en el extranjero y luego en Ir al Micrositio. Ahí verás que entre las vacantes, está la de Asistente Médico (26 plazas), Farmacólogo (2), Asistente de Radiología (40), Terapeuta Físico (534), Enfermera en Cuidados del Adulto Mayor (145), Enfermera General (154). El total de las vacantes es 881 plazas.

En la mayoría de los casos se requiere como mínimo el certificado del nivel B2 de dominio del idioma Alemán, excepto para Enfermeras, a quienes se les pide únicamente el nivel B1. Todos ofrecen contratos por tiempo ilimitado y prestaciones.

Es en este particular, que el CUCS a través del Global Learning Center ofrecerá a los interesados un curso de iniciación al Alemán . Para ello, se informará a los interesados los pormenores del curso a vuelta de correo una vez que realicen su preregistro. Se prevé que las clases inicien en este mismo mes de julio, dos veces por semana en el turno vespertino.

Los salarios  ofrecidos van de 40 a 68 mil pesos mensuales, menos impuestos, no en todos los casos se pide experiencia laboral. Respecto al pago de transportación, se establece que depende de la empresa que contrate al trabajador. Las jornadas laborales son para todas las vacantes de 40 horas y la contratación es inmediata.

En la descripción de la ocupación de Asistente Médico se describe que “Existe la necesidad a todo lo ancho de Alemania de un número adicional de médicos además de que esta demanda continuará incrementándose en los siguientes años, de manera particular en que muchos de estos médicos muy pronto estarán en proceso de retiro”.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 7 de Julio de 2017