Cosecha UdeG primeras medallas en Universiada Nacional

Entre las que destaca el bronce para la alumna del CUCS Karla Jaimez. Halterofilia y judo las disciplinas en las que destacaron los universitarios en la primera jornada

La Universidad de Guadalajara cosechó sus primeras cuatro medallas dentro de su participación en el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2015, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la disciplina de judo los universitarios se adjudicaron una medalla de plata y dos de bronce por conducto de Alejandro Treviño, Cinthia González y Karla Jaimez, respectivamente, mientras que Pamela Lozas obtuvo la medalla de plata en halterofilia.

Cinthia González, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien se convirtió por tercera ocasión en medallista de la competencia estudiantil más importante del país, señaló que su participación la deja con la inquietud de no haber conseguido el primer lugar y este martes buscará la presea dorada en la competencia de la categoría libre y por equipos.

Aunque ha participado en otras competencias, esta Universiada fue el debut para Karla Jaimez,  alumna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien considera que esperaba más de su desempeño, pero se queda satisfecha con el resultado. "Me faltó un poco de técnica en mis ataques, me deje llevar por la presión, pero estoy contenta con el resultado".

El estudiante de antropología, Alejandro Treviño, ganador de la medalla de plata, recordó lo complicado de llegar a la justa nacional al tener que combinar el estudio con los entrenamientos. "No entrene como quise por las circunstancias pero me sentí bien, la última pelea no me gustó, fue en la que perdí, pero así es esto hay que entrenar, no me voy satisfecho y el año que entra viene la revancha en casa".

En lo que corresponde a deportes de conjunto este martes se disputa la segunda jornada de la primera fase en la que la UdeG tiene representantes en basquetbol y balonmano en ambas ramas y en sóftbol femenil que este año participa como deporte de exhibición.

Coordinación General de Comunicación Social