COMUNICADO ESPECIAL

Se suspenden las actividades este sábado 2 de mayo en la Universidad de Guadalajara

En razón de que las autoridades del Gobierno de Jalisco activaron el Código Rojo en la entidad, la Universidad de Guadalajara emite las siguientes disposiciones:

El día de mañana, sábado 2 de mayo, se suspenden las actividades académicas y administrativas en los sistemas semiescolarizados de nivel medio superior y superior en todos los planteles, tanto del interior del estado como de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se suspenden actividades académicas de posgrado y diplomados o educación continua así como del Programa Universitario de Lenguas Extranjeras (Proulex).

Continuarán sus labores el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía y las dependencias que deben tener actividades de investigación y difusión cultural y, personal de seguridad.

Los directivos de escuelas del nivel medio superior y de los Centros Universitarios y la Administración General, deberán reforzar la vigilancia y resguardo interno de instalaciones universitarias.

A todas las dependencias de la Red, en el interior del estado, se les solicita informar a sus comunidades que por el momento no es recomendable circular por carreteras ni hacer traslados, en tanto se regulariza la seguridad.

El día de mañana se comunicarán las medidas a observar para el lunes 4 de mayo, una vez que se disponga de información de las autoridades estatales y federales sobre la seguridad pública.

Lo más importante es contribuir a que los estudiantes, académicos, adminsitrativos y sus familias permanezcan seguros y sin necesidad de salir de sus casas para trasladarse incrementando con ello riesgos hacia su integridad.

ATENTAMENTE

Guadalajara, Jalisco 1 de mayo del 2015