Combinan arte, reflexión y movimiento

En la exposición pictórica de la artista Corazón Pineda Díaz que se expuso en el ágora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Con el objetivo de promover las artes y la educación para la salud se llevó a cabo la exposición pictórica Prajna – Karuna de la artista Corazón Pineda Díaz en el Ágora del CUCS con la presencia de autoridades como la Mtra. Saralyn López Taylor coordinadora administrativa y el coordinador de Extensión Dr. Marco Antonio Castillo.

La exposición consta de 25 obras relacionadas con la Meditación que vivimos a través del movimiento humano y físico en este plano tridimensional, consideró la autora.

Dijo que Karuna “es el desprendimiento a través de la compasión a través de la materia que ya no puede meditar ni moverse en este plano. Mover a la mente a otro estado, que nos provoque una meditación y evolución a través del espíritu  de la Humanidad”.

El significado es que somos capaces de crecer y evolucionar a través del movimiento consciente para activar otras funciones y ser capaces de desarrollar el supra consciente, es decir, desarrollar habilidades a través de la mente. Es como nos vamos integrando como seres a través de nuestros conocimientos y experiencias hasta llegar a un nivel de evolución de paz armonía gozó placer riqueza interior y exterior. Eso significa el cuadro la Huichola, mencionó Pineda Díaz.

Corazón Díaz aparte de expresarse artisticamente es una prestigiada instructora de international fitness, fisico- constructivismo y fitness, free motion, instructor de cardio, pilates, spinning, thai chi, reiki master, ho’ oponopono tecnica hawaiana de sanacion, yoga stretching, yoga tecnicas contemporanea y kundalini, entre otras cosas.

Texto. Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral