Ciencias de la Salud da la bienvenida a 135 alumnos de movilidad del calendario 2018 A

De este total 40 son extranjeros y 95 de diferentes estados de la República

Un total de 40 alumnos provenientes del extranjero y 95 del territorio nacional fueron recibidos el pasado miércoles 17 de enero al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el evento de bienvenida para alumnos de movilidad 2018 A que se llevó acabo en el auditorio de Fisiopatología.

 “Se encuentran todos en la segunda universidad más grande de nuestro país y en el mejor Centro Universitario de toda la Red Universitaria” hizo mención el Secretario Académico del CUCS, Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán en el acto de bienvenida de estos nuevos integrantes de la comunidad Ciencias de la Salud, en representación del Dr. F. Jaime Andrade Villanueva.

Entre los alumnos extranjeros, se encuentran 22 del continente europeo, 10 de ellos provienen Alemania, cinco de España, un finlandés, cuatro franceses, uno de Holanda y otro más de la República Checa.

De igual manera, destacan 18 estudiantes sudamericanos de los cuales, dos son de Argentina, uno de Bolivia, otro proveniente de Brasil, 12 de Colombia y dos más de Perú.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, recibió también a 95 alumnos de 18 Estados del interior de la república mexicana: Baja California, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Durante el evento, se mencionó también la cantidad de alumnos que arribaron a cada una de las licenciaturas que conforman este Centro, siendo la licenciatura en Psicología la que más copó de alumnos de movilidad al recibir este ciclo a un total de 47, seguida por la licenciatura de Médico Cirujano y Partero con 26, 24 para Cirujano Dentista, la licenciatura en Cultura Física y Deportes recibió 16 alumnos, 12 para Enfermería y 10 para Nutrición.

Como parte del evento de bienvenida, se les presentó a los alumnos una breve charla informativa sobre diversos procesos administrativos concernientes a su estancia académica dentro del centro universitario y una explicación sobre los servicios académicos a los cuales son acreedores al formar parte del CUCS,

“Aun que ustedes provengan de otras instituciones, a partir del momento en que se registran, son un alumno más como cualquier otro, con todos los derechos y obligaciones correspondientes”, mencionó la Mtra. Fabiola de Santos Ávila, Coordinadora de Servicios Académicos. Al concluir su discurso se dieron a conocer las normas generales a seguir dentro del Centro y se incentivó  a los jóvenes a respetar los reglamentos para una convivencia más perecedera y agradable dentro del centro universitario.

Los alumnos recibieron, además, algunas recomendaciones generales para su estancia en la ciudad de Guadalajara “están en una de las ciudades más emblemáticas de nuestro país, van a recibir además un trato cordial y con calidez. Sobre todo un servicio de calidad a través de los profesores, a través del personal que en algún momento los va a atender tanto en las coordinaciones de carrera, en la unidad de becas o en la coordinación de control escolar” dijo el Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán, invitando además a los jóvenes a empaparse de la cultura local que Jalisco ofrece.

A T E N T A M E N T E

‘‘Piensa y Trabaja’’                                                                                     

Guadalajara, Jal., a 19 de Enero de 2018

 

Texto: Rodrigo López Castillo

Revisó: Nelda Judith Anzar

 

Fotografía: Fryda Fernanda Villa Alejandre