Celebra el CUCS la Independencia de México con acto cívico y verbena popular

Directivos, funcionarios, académicos y estudiantes se dieron cita en la explanada del Auditorio Ramón Córdova y Roberto Mendiola Orta, respectivamente

Con un acto cívico y una verbena popular, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) celebró un aniversario más de la independencia de México. En la ciber-terraza de Odontología tuvo lugar el acto cívico que encabezó el secretario Académico, Dr. Rogelio Zambrano Guzmán en representación del rector del Centro, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva.

Tras la entrega de bandera que realizó la coordinadora de Extensión, Lic. Patricia Yokogawa Teraoka a la escota de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, la Orquesta de Aliento de la misma corporación entonó el Himno Nacional junto con los presentes.

El Dr. Zambrano Guzmán expuso que el objetivo de esta celebración es reforzar los símbolos patrios que nos dan identidad y nos distinguen como nación.

“A pesar de las adversidades; a pesar de que una parte del país está sufriendo por el desastre que se vivió en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; a pesar del clima de inseguridad que estamos viviendo del que trágicamente todos hemos sido víctimas; a pesar de ello, es motivo de orgullo, de respeto para nuestros símbolos nacionales y para nuestra unión como país estar en este acto”.

Resaltó que esta conmemoración es de suma importancia para el país, ya que gracias al movimiento de independencia se fundó esta nación. Por lo que este acto, dijo, es ocasión propicia para compartir y estrechar los lazos como “mexicanos, como jaliscienses, como miembros del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, con mucho orgullo”.

Acto seguido, el tradicional grito de independencia corrió a cargo del Coordinador de Personal del CUCS, Dr. Jorge Bautista López quien hizo vibrar las gargantas de los presentes alzando “vivas” para los héroes que nos dieron patria y para la nación entera, mientras ondeaba la bandera de México.

En la Explanada del Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta dio inicio la verbena con la participación de la Orquesta Aliento de la Policía Municipal de Zapopan quienes le obsequiaron a los presentes no sólo música mexicana, sino cumbias y hasta rock, creando un ambiente de fiesta, mientras los asistentes degustaban antojitos mexicanos y bebidas.

De acuerdo con el programa, tuvo lugar la presentación del Ballet Folclórico “Pitzintlli” y un momento musical con el Mariachi Guadalajara manteniendo el ambiente festivo durante la verbena.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 14 de Septiembre de 2017