Bienvenidos al CUCS estudiantes de intercambio

Realizarán estancia en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud 75 estudiantes, 52 extranjeros y 23 del interior de la república

Con el gusto y la representación del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr, Jaime Andrade Villanueva, el secretario académico Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán les dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio “a ustedes que han decidido participar en los programas de movilidad. Nos sentimos orgullosos de que hayan elegido a la Universidad de Guadalajara como su lugar de estancia”.

El objetivo de esta reunión es para poner a su consideración los servicios y las instalaciones de nuestro centro universitario ya que a partir de hoy será su universidad, les dijo.

En este período escolar se recibieron a 75 estudiantes de intercambio que provienen tanto del país como del extranjero

De suyo es satisfactorio que año con año se incrementa el número de estudiantes que realizan estancia en el CUCS, lo que nos indica la importancia que ha cobrado la movilidad académica.

Para esta ocasión contaremos con alumnos de Alemania, Brasil, Colombia, España, Finlandia, Perú, Uruguay. Del interior de la república vienen de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosi, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Zambrano Guzmán les informó que “ustedes han elegido a la segunda universidad más importante de México y no es presunción sino así lo dicen sus números en materia de indicadores académicos ahí que tengan la seguridad de que su estancia será bastante provechosa en ese sentido. Trabajaremos para que sus expectativas se cumplan, y por que no, las puedan superar para que se lleven un grato recuerdo de ésta comunidad que los recibe con los brazos abiertos”.

Acompañaron en el presidium al Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán, la Dr. Fabiola de Santos, Nancy Martínez García, jefa de la Unidad para la cooperación en Centro y Sudamérica de la Coordinación General de Internacionalización de la Universidad de la Guadalajara y el Dr. Esteban González.

Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos.l Enrique del Moral Rodríguez