Aspiran a la mejor universidad del país

En materia de especialidades, así les comentaron a los aspirantes durante la bienvenida al propedéutico 2016 de Ortodoncia y Periodoncia

En primera instancia la Dra. Vianeth Martínez Rodríguez coordinadora del posgrado de Periodoncia, les dijo que las oportunidades se dan a las mentes preparadas, no es novedad decir que vivimos una época difícil en más de un sentido. Nuestro país, y el mundo entero, atraviesan por problemáticas que si bien no son nuevas, se han profundizado a niveles alarmantes. Pero considero que la manera de corregir el camino es el trabajo arduo de todos los dias y para lograrlo hacen falta sólo dos cosas: voluntad y educación.

“La voluntad en nuestro caso, el de gente que día con día trabaja y se esfuerza por mejorar, se refiere justamente al trabajo que nos esforzamos en realizar todos y cada uno de nosotros todos los dias, aun en aquellos en los que todo parece perdido y resultaría mas facil abandonar la mision, aun asi, no hay que perder el objetivo y el objetivo es siempre mejorar.

“En cuanto a la educación, su importancia se hace evidente en una reunión como ésta, repleta de personas convencidas de que a través de la educación es cómo un individuo crece, se desarrolla y progresa. Lo mismo sucede con una comunidad, con un país. El dato es claro: los países más desarrollados son los que invierten más en educacion.

“Vayamos por partes: Están aquí porque para la Universidad de Guadalajara, ustedes cuentan con los méritos académicos necesarios para aspirar a un lugar en nuestra casa de estudios, una de las más importantes del país. Basta mencionar, por ejemplo, que los todos postgrados en odontologia impartidos en nuestras aulas y clínicas están inscritos en el Padrón Nacional de Postgrado de Calidad, de CONACyT en el caso particular de ortodoncia y periodoncia fueron aceptados en este padrón desde 2008 siendo las primeras en su genero a nivel nacional, cabe resaltar que desde entonces y  hasta la fecha se han realizado nuevas evaluaciones, reacreditandose en todas y cada una de ellas, siempre con comentarios favorecedores.

“Si bien hablar de resultados en este momento sería adelantarnos a los hechos, me parece pertinente señalar que, una vez terminado el curso de selección, quienes obtengan un lugar como estudiantes contarán con todo el apoyo y la guía de profesores y autoridades para concluir sus estudios de manera exitosa. El programa está diseñado para que así sea. Por tanto, a partir de su inscripción, tendrán, entre otros deberes, que poner en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara, y estamos seguros que su conducta, dedicación y profesionalismo estarán a la altura de los retos y exigencias que, desde este día, nuestra universidad les tiene deparados, y solo por poner un ejemplo: tendran que cumplir con movilidad nacional e internacional, participar en concurso de carteles de casos clínicos e investigación, presentar casos clinicos en foros Nacionales y en el extranjero; es de resaltar que la participacion de la Universidad de Guadalajara siempre ha dejado huella y los ultimos años hemos sido galardonados con los primeros lugares en todos los concursos en los que han participado nuestros alumnos.

“Dicho en otras palabras, más allá del desenlace derivado de los esfuerzos que cada uno de ustedes realice durante las próximas dos semanas, su presencia aquí es ya un logro que debe ser visto con gran orgullo y la mayor de las responsabilidades”.

Para la promocion 2016-2019, además de aspirantes egresados de esta Universidad, hay aspirantes de escuelas de diversas regiones del estado, de otras entidades de la república e incluso aspirantes extranjeros. Desde luego, están aquí para aprobar, para ser aceptados. Están aquí para la consecución de un objetivo determinante en su futuro, y sin lugar a dudas pondrán todo su conocimiento, disciplina y tenacidad en esa meta.

“Con voluntades como las suyas es que tarde o temprano este país logrará que todos sus habitantes tengan, en todos los sentidos, una sonrisa hermosa pero sobre todo saludable. Les deseamos la mejor de la suerte a cada uno de ustedes”, concluyó Martínez Rodríguez.

En el acto estuvieron presentes la Mtra. Saralyn López Taylor secretario administrativo del CUCS, el Mtro. Francisco Soto Sanchez  jefe del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales, Dr. Carlos Guerrero Bobadilla Coordinador de posgrados en Odontologia, Mtro. Eliezer García López Coordinador de la Especialidad en Ortodoncia.

Unidad de Comunicación Social del CUCS