Aporta Ciencias de la Salud cerca de 3 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el sismo de 8.2 grados que afectó a los estados del sureste del país

Los tres puntos de acopio del CUCS estuvieron abiertos del lunes 11 al viernes 15 de septiembre

En respuesta al llamado a la solidaridad de parte de la comunidad universitaria, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo entrega de cerca de 3 toneladas de ayuda humanitaria al Centro de Acopio Central instalado en la Rambla Cataluña aportada por estudiantes, académicos, administrativos y directivos de este Centro con el propósito de apoyar a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco afectados por el sismo de 8.2 grados registrado el jueves 7 de septiembre.

La coordinadora de Extensión del CUCS, Lic. Patricia Yokogawa Teraoka informó que una vez cuantificada la ayuda acopiada por la Unidad Interna de Protección Civil, el Departamento de Enfermería para la Atención, Desarrollo y Preservación de la Salud Comunitaria y de la propia Coordinación de Extensión se lograron acopiar en primer término alimentos no perecederos, principalmente agua embotellada, leche en polvo para bebés y granos, como arroz y frijol.

Así mismo, destaca la cantidad acopiada de artículos de limpieza e higiene personal como papel higénico, toallas sanitarias y pañales.

Los tres puntos de acopio del CUCS permanecieron abiertos del 11 al 15 de septiembre y fue este lunes 18 del mismo mes, cuando partieron siete camionetas repletas de la ayuda humanitaria, con lo que se da por terminado el acopio de víveres y diversos artículos el CUCS.

El centro de acopio de la UdeG se cerró el pasado sábado 16 de septiembre, mismo que operó durante las 24 horas del día, donde se concentraron los donativos y aportaciones hechos en todos los centros universitarios y preparatorias de la casa de estudios.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 18 de Septiembre de 2017