Alumno del CUCS, reconocido por la campaña “My World” de la ONU

Por su participación en la construcción de la Agenda de Desarrollo post 2015 en Jalisco

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó a Rigoberto Antonio Cisneros García, pasante de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), un reconocimiento como Mejor Embajador de Equipo Operativo en la campaña “My World”, la encuesta global de las Naciones Unidas.

El reconocimiento fue por su liderazgo al promover la participación ciudadana de más de 300 mil personas en la construcción de la Agenda de Desarrollo post 2015 en Jalisco. Cisneros García fue uno de los tres premiados en Jalisco.

Su trabajo fue ser líder de un equipo de quince personas conformado por estudiantes de diversas carreras de la UdeG, explicó.

“A partir de que los objetivos del milenio no se cumplieron, la ONU publicó una encuesta mundial en la que, desde personas en Angola y hasta Jalisco votamos por saber cuáles son las verdaderas necesidades de la población, con base a la realidad y no a suposiciones”, dijo.

Agregó que de acuerdo a los resultados de esta encuesta, las necesidades más apremiantes de la sociedad son saneamiento, atención médica y agua potable. No obstante, la gente también votó por el derecho al internet, a tener un embarazo seguro y a tener un gobierno honesto y receptivo.

Para Cisneros García este premio influye en su desarrollo personal y profesional: “Para nosotros los jóvenes es vital salir de las aulas y formar parte de algo más como agrupaciones o asociaciones civiles. ‘My World’ me deja una experiencia inigualable de la realidad que pasa por Jalisco, la necesidad de mejor atención médica, la urgencia de héroes anónimos, de jóvenes dispuestos a dejar la comodidad de nuestra casa y nuestras aulas para salir a dónde muchos no quieren llegar”.

Texto: Wendy Aceves 7 Foto: Gaceta Universitaria