Alumnas del CUCS ganan Copa Continental 2015 de Triatlón

Hicieron el 1, 2, 3, Andrea Díaz de Cultura Física, Vanesa de la Torre de nutrición y Lizeth Rueda de odontología

Mazatlán Sinaloa.- Andrea Díaz regresó al puerto para llevarse los máximos honores. La tapatía le tocó cobrar desquite del cuarto lugar del año pasado al conquistar el título de la Elite, en la edición 14 del Gran Triatlón Pacífico "Copa Continental 2015".

Díaz hizo el 1-2-3 para México al lado de sus paisanas Vanesa de la Torre y Lizeth Rueda y compañeras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud aunque estudian distintas carreras.

La competencia aglutinó más de un 90 por ciento de participación nacional. Las tres mexicanas que se metieron al podio siempre estuvieron en el pelotón puntero, hasta que ya en la carrera, poco a poco Díaz empezó a ganar metros sobre sus adversarias.

De hecho el despegue rumbo a la meta llegó en la última recta, cuando la jalisciense aceleró el paso para enfilarse a su primer campeonato en Mazatlán.

El año pasado ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 40 segundos. Ahora lo cronometrado resultó mucho mejor al descontarle varios minutos para quedarse con el primer puesto.

Un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 8 segundos bastaron para salir con el brazo en todo lo alto sobre De la Torre, quien detuvo el reloj en 2 horas, 9 minutos y 45 segundos.

Lizeth Rueda cruzó la meta después en un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 6 segundos.

Al final de la competencia Andrea Díaz dijo que jamás imaginó salir como la ganadora de la máxima categoría, luego que el nivel de competencia es bastante alto. "No me lo esperaba, vienen todas las competidoras de México, las participantes están en muy buen nivel, pero creo que hice una buena estrategia para poder conseguir el resultado”.

"Siento que el clima estuvo muy bueno en comparación a lo del año pasado, en el 2014 fue en julio y el calor era muy grande y ahora estuvo muy agradable el clima, tanto en el agua como durante el trayecto".

Adelantó que le tocará en el mes de marzo próximo participar en la Copa Panamericana en Sarasota, Florida.

Tiempos: Primer Lugar Andrea Díaz México 2:09:08, Segundo Lugar Vanesa de la Torre México 2:09:45, Tercer lugar Lizeth Rueda México 2:10:06

Unidad de Comunicación Social