Alumna de nutrición recibe premio nacional

Se trata de Ibethe Zazueta Guevara y obtiene el tercer lugar con la realización del Documental “Lactancia laboral en México: Un vínculo de amor y nutrición”.

La alumna Ibethe Zazueta Guevara, estudiante de la licenciatura en Nutrición del CUCS, recibe Premio Nacional a la Vinculación Filantrópica en Nutrición Infantil, obteniendo el tercer lugar con la realización del Documental “Lactancia laboral en México: Un vínculo de amor y nutrición”.

En este documental, se comparte la experiencia de siete madres mexicanas exitosas en su profesión, quienes lograron combinar lactancia materna exclusiva con su actividad laboral. Se cuenta con el testimonio de Amalia Pérez, multimedallista paralímpica y récord mundial en levantamiento de potencia; Kenya Márquez, cineasta y ex directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), entre otras.

A consideración de la premiada, con este reconocimiento no concluye el proyecto, sino que es el primer paso para su implementación. Habrá que continuar una ardua labor para que las madres cuenten con apoyo para desarrollar la lactancia, por parte de las empresas e instituciones en las que trabajan.

El premio fue recibido el pasado miércoles 6 de mayo en el marco del XXX Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. (AMMFEN), celebrado en la ciudad de Cancún, Q. Roo.

Coordinación de Nutrición