Abrirá el CUCS este sábado ocho nuevas aulas destinadas a operar el Programa de Inglés para Universitarios Jobs

Se atenderá a 300 alumnos, con lo que prácticamente se duplica la cantidad de inscritos a la fecha

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estrenará este sábado 8 aulas para operar por primera vez en sus instalaciones el Programa de Inglés para Universitarios Jobs y el Programa de Formación por Lenguas Extranjeras (Filex), con lo que prácticamente se duplicará el número de alumnos de Ciencias de la Salud inscritos al programa.

Este sábado 26 de agosto y lunes 28 del mismo mes se estrenarán las aulas de inglés en el CUCS para operar el programa Filex y Jobs respectivamente.

La responsable del Centro de Aprendizaje Global (CAG), Ana Lucía Rivas Pasos puntualizó que con las nuevas aulas en el CUCS, se espera captar al menos a 300 estudiantes becados para el Programa Jobs, toda vez que hasta ahora los alumnos inscritos al programa eran apenas 170.

Así mismo se beneficiará a otros 300 alumnos aproximadamente, inscritos al Programa sabatino Filex, dirigido a egresados del CUCS, quienes podrán ahora tomar clases de inglés dentro del mismo Centro Universitario, toda vez que -al igual que los de Jobs- dejarán de desplazarse a otras sedes como lo era el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Se tiene predestinado que empiecen los cursos de Jobs el 28 de agosto en esas aulas y también se abrirán cursos de Filex -que son los sábados- el 26 de agosto. Entonces, para Jobs durante la semana se van a utilizar todos los horarios de 7 de la mañana a 9 de la noche. Esas aulas son exclusivas para Jobs”.

Detalló que las aulas se ubican en el estacionamiento de alumnos justo a espaldas del Auditorio Ramón Córdova, mismas que están completamente equipadas, al contar con Internet inalámbrico, proyector, pintarrón, aire acondicionado y laptop para cada maestro”.

“Esta es la primera vez que se estarían llevando clases de inglés en el CUCS con los dos programas al mismo tiempo en el Centro Universitario. Filex se había estado llevando ya desde hace bastante tiempo en diferentes aulas del CUCS, pero este semestre es el primero que Jobs llega al Centro Universitario con aulas exclusivas para el curso de Jobs con todo equipado”.

La responsable del CAG, recordó que para efectos de titulación, la UdeG fijó recientemente como requisito que los alumnos deberán certificarse al menos con el nivel B1 de inglés de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo para estudiantes de Licenciatura, en tanto que para los de nivel Técnico Superior Universitario el requisito de titulación es A2. Para el caso de posgrado, indicó, es requisito de ingreso presentar certificado con nivel B1, mismo que adelantó, en breve se pretende subir a B2.

Con el nivel B2, los alumnos tienen un nivel adecuado de independencia en el uso de un segundo idioma —en este caso el inglés—, lo cual les permite participar en intercambios estudiantiles a países anglófonos.

Rivas Pasos, dejó en claro que el Programa de Lenguas Extranjeras es quien dotará de maestros a las nuevas aulas a fin de que estén cubiertos todos los horarios de lunes a sábado. Además, precisó que si bien los cursos del programa Jobs son gratuitos, se pide que cada alumno adquiera su material didáctico, que consiste en un libro de texto.

El programa de cursos intensivos diseñado y ejecutado por el Corporativo Proulex, consiste en que los alumnos asistan a clases dos horas diarias, de lunes a viernes, durante seis semestres, en el mismo centro universitario donde cursan el resto de materias de su carrera y bajo el mismo calendario escolar.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 24 de Agosto de 2017