Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

14 alumnos del CUCS fueron reconocidos como alumnos sobresalientes entre los egresados del ciclo 2016 B

El mejor promedio del Centro lo alcanzó alumna de la carrera TSU en Prótesis Dental con 99.74

Con 99.74 puntos de promedio general egresó como Técnico Superior Universitario (TSU) en Prótesis Dental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el ciclo 2016 B, la alumna María Alejandra Lazarín Pérez, quien encabeza la lista de 14 alumnos de este Centro Universitario que fueron galardonados en la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Estudiantes Sobresalientes el pasado viernes 26 de mayo. 

Si bien Alejandra es el mejor promedio de los egresados del CUCS del calendario 2016 B, ella ocupa el quinto lugar en la escala universitaria del nivel superior, siendo antecedida por un alumno del CUCSH quien obtuvo el primer escaño por haber alcanzado un promedio de 100 a su egreso, le siguen dos alumnos de la Universidad Virtual que obtuvieron 99.91 y 99.88 respectivamente, y un alumno  del CUCEA qui nlogró 99.87 como promedio de egreso. 

En la competida carrera por el mejor promedio del CUCS, a María Alejandra Lazarín Pérez le sigue la alumna Christianne Stephania Ríos Velázquez quien ocupa el segundo mejor promedio de Ciencias de la Salud con 99.24 puntos quien se graduó de la Licenciatura en Psicología y en tercer lugar con 99.06 puntos, la alumna Sahian Abigail Carrillo Padilla de la Licenciatura en Cirujano Dentista. 

El total de alumnos del CUCS que fueron reconocidos como sobresalientes, se mencionan en la siguiente tabla: 

 

 

La Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes se realiza dos veces al año, es un evento en el que la Universidad de Guadalajara distingue a sus alumnos más destacados por tener el mejor promedio de su escuela. Desde 1991 se han reconocido aproximadamente a más de 500 alumnos por año. 

En la 53 edición de esta entrega de reconocimientos, se otorgó constancia como alumnos sobresalientes a 231 egresados en el calendario 2016 B, de los cuales cabe mencionar, destacan las mujeres, toda vez que 140 se hicieron acreedoras a la medalla como alumnas sobresalientes, ocupando el 61 por ciento del total. El 39 por ciento son hombres. Del total de alumnos y alumnas premiadas 70 pertenecen al nivel medio superior y 161 al nivel superior.  

Durante el evento cada estudiante homenajeado recibió de manos del Rector General, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, una carta con valor curricular, un reconocimiento y una medalla, ante la presencia de las autoridades universitarias, estatales y municipales teniendo la satisfacción de ser un estudiante sobresaliente de esta casa de estudios. 

En la explanada del Edificio de Rectoría, Bravo Padilla dijo a los asistentes que la UdeG tiene como primicia el poder reconocer públicamente, y frente a las máximas autoridades del estado y de esta Casa de Estudio, a los alumnos que durante su bachillerato o licenciatura lograron ser los mejores académicamente. 

En cada ceremonia se reconoce a un maestro ejemplar que sirva como inspiración para los estudiantes. En este caso se homenajeó la trayectoria académica de la doctora Ruth Padilla Muñoz, actual Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). 

La explanada del edificio de Rectoría General fue la sede de la 53ª Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), a la que asistieron 231 recién egresados junto con autoridades universitarias, sus familiares y amigos. 

En el acto, hizo uso de la voz en representación de los alumnos sobresalientes de la UdeG, la alumna María Fernanda Leonardo Contreras, estudiante de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCS quien aseguró que “no es fácil obtener el mejor promedio, nos enfrentamos a obstáculos como el estrés de cada examen, de cada trabajo final, nos desvelamos por estudiar y terminar cada tarea, sacrificamos días de fiesta, no convivimos con nuestra familia e inclusivo no comer a nuestras horas, pero que ahora se ve reflejado en satisfacción”. 

Además de agradecer a la Universidad de Guadalajara, a sus padres de familia y a sus compañeros, cerró con la frase de Aristóteles que reza: La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar esos conocimientos en la práctica”. 

 

A T E N T A M E N T E 

“Piensa y Trabaja” 

Guadalajara, Jal., a 26 de Mayo de 2017 

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Cortesía