Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Ya tiene coordinador la Carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria

Responsabilidad que recaerá en el Dr. Antonio Gerardo Rojas Sánchez connotado cardioneumólogo intensivista

Responsabilidad que recaerá en el Dr. Antonio Gerardo Rojas Sánchez connotado cardioneumólogo intensivista

En sesión de trabajo con los tres directores de división, personal académico y administrativo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud se llevó a cabo la presentación del coordinador de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria, la responsabilidad recae sobre el Dr. Antonio Gerardo Rojas Sánchez cardioneumólogo intensivista.
El rector CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva mencionó sentirse congratulado de tener al frente de tan importante programa a una persona tan capaz, con reconocida y amplia trayectoria y solicitó a su vez a los integrantes de la comunidad universitaria a impulsar la carrera que tendrá el respaldo académico de la Universidad de Guadalajara.
Por su parte el Dr. Rojas Sánchez comentó que anteriormente los alumnos tenían que desplazarse a distintas ciudades para poder formarse en esta área o en su defecto se inscribían a programas sin validez y respaldo académico, agradeció la bienvenida y se comprometió a poner a la carrera en los altos estándares académicos de los programas con los que actualmente cuenta el CUCS.
Esta carrera reúne todos los elementos necesarios para formar técnicos en terapia respiratoria de excelente calidad académica y con compromiso social, humano y ético, la duración de la carrera es de 6 ciclos escolares, con un total de 256 créditos y se proyecta a un amplio mercado laboral como gabinetes de asistencia en terapia respiratoria, inhalo terapia, hospitales del sector público y privado y centros de rehabilitación integral por mencionar algunos, la carrera da inicio el próximo mes de Agosto.
Cabe hacer mención que el Dr. Antonio Gerardo Rojas Sánchez es especialista en medicina interna. Realizó su especialidad en el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y La Universidad de Guadalajara. Especialista en terapia intensiva, egresado del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y La Universidad de Guadalajara.
Cursó un año Clínico de la Especialidad de Neumología, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de la ciudad de México D.F. Cursó La especialidad de cardioneumologia en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” (INCICh), de la ciudad de México D.F.
Es especialista en alteraciones de la circulación pulmonar, interacción cardiopulmonar, fisiología pulmonar y ventilación mecánica. Miembro Titular de la Sociedad de Internos y Becarios del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de México (SIBIC INTERNACIONAL) y de La Asociación de Medicina Interna de México. La Asociación Latinoamericana de Tórax y es certificado por el Consejo de Medicina Interna de México y por El Consejo Mexicano de Terapia Intensiva. Autor y Co-autor de diversas publicaciones Nacionales e Internacionales y ha participado como ponente en diversos congresos nacionales.

En también Profesor Adjunto del Curso de Posgrado de la Especialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
Actualmente es Jefe del Servicio de Fisiología Pulmonar e Inhaloterapia en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.
Comunicación Social del CUCS / Foto: Enrique del Moral