¡Viva México! ¡Viva Cucs!

Nuestro centro universitario se une a los festejos patrios por la independencia de nuestro país en concurrido y sentido homenaje a nuestra patria

En emotivo y concurrido evento se llevó a cabo la conmemoración del grito de independencia en el patio anexo al área de las ciberterrazas. El acto estuvo engalanado con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Guadalajara que acompañó a la contralto Andrea Silva Ambriz que interpretó las notas del himno con una rica sonoridad y gran amplitud de tonos graves.
 Acto seguido el rector del centro Dr. Jaime Andrade Villanueva llevó a cabo el tradicional grito de independencia evocando a los héroes de nuestra nación que nos dieron patria y libertad, posteriormente se dio paso a una reseña histórica a cargo del orador, Mtro. Joaquín Galindo Díaz coordinador de la licenciatura en estudios políticos y de gobierno del CUCSH, quien dejó en el ambiente un profundo sentido de reflexión acerca de la historia de nuestro México y su situación actual en temas fundamentales como la educación, la inserción laboral, la violencia entre otros.
 El cierre del evento con broche de oro estuvo a cargo del cuarteto de jazz Dr. Lines quien amenizó con la interpretación de melodías alusivas al evento. Los asistentes pudieron degustar de antojitos tradicionales y aguas frescas.
 Texto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez