Van por medio millón de recaudación

Con el festival de golf “vivan los niños con cáncer” en las dos categorías fueron seis ganadores

Con la participación entusiasta de 72 parejas de jugadores, y con la firme intención de recaudar más de medio millón de pesos, el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, fue el encargado de dar el golpe inaugural del noveno festival de golf “Vivan los niños con cáncer”, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, el Rotary International y el Cielo Country Club, entre otros organismos.
En el acto de inauguración, Pérez Gómez señaló que en septiembre se cumplen 25 años de atención a los niños con cáncer, y aunque en un principio sólo 20 por ciento lograba curarse, en la actualidad 75 por ciento lo hace. “Este ha sido un gran proyecto, les agradezco a todos los que han participado en esta iniciativa, que tantos beneficios traerá para los niños y sus familias”.
El año pasado el torneo logró reunir 500 mil pesos, por lo que la meta es superar esa cantidad; en 2011 se obtuvo la cantidad más alta, al recaudarse más de 600 mil pesos. Los fondos recaudados en esta edición serán destinados a la adquisición de un equipo de amplificación de DNA en biología molecular, llamado termociclador, así como un equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos.
El próximo proyecto será adquirir un nuevo acelerador lineal, que constituye una gran necesidad para el manejo terapéutico de niños y adultos que padecen cáncer. Se busca también la conclusión del Instituto de Investigación en Cáncer en la Infancia y Adolescencia, que contará, dentro de sus áreas, con el primer Banco de Cordón Umbilical de carácter público en el occidente del país.
En el evento también estuvieron presentes el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jaime Andrade Villanueva, en representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el presidente de la fundación “Vivan los niños con cáncer”, Jorge Corvera Gibsone; y el presidente del Club Rotario Guadalajara Colomos, Luis Ramón Sánchez, entre otros asistentes.
 Los ganadores en la categoría A fueron en primer lugar Juan Gómez Sáenz y Javier Lomelí con 56 golpes; en segundo lugar Pablo Elguera y Jonathan Arce con 61 golpes y en tercer lugar Hugo Rodríguez y Javier Arana con 61 golpes. En la categoría B el primer lugar fue para Salvador Gutiérrez y José Ruiz  58 con golpes; el segundo para  Benjamín Becerra y Santos Medina  con 59 golpes y en tercer lugar Francisco Preciado y Andrés Figueroa 62 golpes.
Coordinación de Comunicación Social