Universidad de Guadalajara declarada Benemérita por el Congreso del Estado

El gobernador, Aristóteles Sandoval y el rector Tonatiuh Bravo develan las letras doradas colocadas en el muro del Legislativo

Con  la presencia de los representantes de los tres poderes de gobierno en Jalisco y de distinguidas personalidades, políticas, académicas y universitarias en la entidad, se llevó a cabo la sesión solemne en el Poder Legislativo en la que se entregó al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, el nombramiento de "Benemérita Universidad de Guadalajara" como lo resolvieron los diputados por unanimidad.
El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval; el titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes y el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Héctor Pizano Ramos encabezaron  la sesión solemne.
La declaratoria fue leída por la diputada del PRI, Idolina Cosío Gaona, en sesión solemne del Poder Legislativo ante los titulares y representantes de los tres Poderes de Jalisco, así como autoridades de la máxima casa de estudios del Estado.
Al acto, que tuvo lugar en el recinto legislativo, asistieron el Rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, así como los ex Rectores Jorge Enrique Zambrano Villa, Trinidad Padilla López, quien es diputado local, y Marco Antonio Cortés Guardado.
El Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Bravo Padilla develaron la inscripción de la Leyenda "Benemérita Universidad de Guadalajara" en el muro central del salón de sesiones del Congreso.
Los diputados que hicieron uso de la tribuna fueron Jesús Palos Vaca, del PVEM; Celia Fausto Lizaola; Julio Nelson García Sánchez; Elías Íñiguez Mejía, del PAN, y José Trinidad Padilla López, del PRI.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla recibió de manos del presidente del Congreso, Héctor Pizano el pergamino que contiene el decreto en el que el Poder Legislativo le otorgó a la Universidad de Guadalajara el grado de benemérita.
Al hacer uso de la voz, el rector de la UdeG, dijo que recibía la distinción de manos del Congreso "con humildad y modestia".
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval afirmó en tribuna del recinto legislativo que "no se necesitan letras doradas para reconocer los logros de la Universidad de Guadalajara, pero sí es un acto de justicia".
El mandatario estatal refrendo su apoyo a la educación y en particular con la UdeG. En varios momentos de la sesión solemne los asistentes aplaudieron y gritaron: ¡Viva la Universidad de Guadalajara!
Unidad de Comunicación Social del CUCS