¡Tradición muy Mexicana!

Los altares de muertos que “asaltaron” las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Concurso que ganó la clase de administración y gestión de la calidad en enfermería

La Coordinación de extensión en conjunto con la unidad de arte y cultura llevan a cabo una edición más del concurso de altares de muertos, con la participación de académicos, administrativos y alumnos del CUCS.
El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva fue el encargado de dar el banderazo de arranque al recorrido por todos los altares que se inscribieron al concurso que contó con una gran convocatoria por parte de los integrantes de la comunidad del CUCS. 14 fueron los equipos inscritos, las categorías a calificar consistieron en: elementos que contiene el altar, diseño, tema, calidad y contenido de la explicación al jurado, apego a la tradición, creatividad y materiales y acabados.
Andrade Villanueva dijo sentirse congratulado por la organización del evento por parte de la Unidad de Arte y Cultura a cargo del Lic. Francisco Ruiz, ya que resalta el orgullo que debemos de sentir por nuestras tradiciones mexicanas.
En esta ocasión el jurado estuvo integrado por: Mtra. Eva Luz Castellón Romero representante de la dirección de fomento artístico de la secretaría de educación Jalisco; Mtra. Ma. Guadalupe Pozos Hinojosa, representante de la dirección de fomento artístico de la secretaría de educación Jalisco; Mtro. Héctor Torres Méndez académico del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño; Mtra. Ana Leticia Vargas Gómez académico de la Escuela Preparatoria de Jalisco.
Quienes determinaron los ganadores de la siguiente manera:
Primer lugar:
Clase de administración y gestión de la calidad en enfermería. Dedicado a Frida Kalho. Ubicado en el edificio "F" Planta baja. Ganadores de una Tablet
Segundo lugar: Leones por la salud psicología. Dedicado a Frida Kalho y Salvador Dalí. Ubicado en el corredor entre los edificios "H" e "I". Ganadores de una Tablet.
Tercer lugar: Enfermería quirúrgica. Dedicado a la fuerza mortal de Ingrid y Manuel. Ubicado en el edificio "F" Primer nivel. Ganadores de una cámara fotográfica.
Los premios serán entregados el martes 5 de Noviembre en la Unidad de Arte y Cultura del CUCS ubicada en el edificio “L” con el LMKT. Francisco Ruiz Barbosa: arteyculturacucs@gmail.com ponerse en contacto el lunes 4 de Noviembre en un Horario de 9 a 18hrs.
Unidad de Comunicación Social del CUCS