Taller de Integración de la Red de Cuerpos Académicos

Proyectos de Investigación de Enfermedades Crónico Degenerativas

Como parte de los trabajos de la VII Cátedra Nacional en Medicina Dr. Ignacio Chávez 2012 se llevó a cabo en el aula magna del edificio de rectoría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud el  Taller de Integración de la Red de Cuerpos Académicos y Proyectos de Investigación de Enfermedades Crónico Degenerativas.
Entre los principales objetivos fue conformar cuerpos académicos, cuyas líneas de investigación estarán asociadas con las enfermedades crónicas no transmisibles, así como propiciar en las universidades la detección y transmisión del conocimiento, acerca de como prevenir estas enfermedades, síndrome metabólico, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemia y diabetes mellitus.
La intención es crear grupos de trabajo multidisciplinarios y multi institucionales en los cuales se participe con un proyecto común para tratar de darle el mismo enfoque y tener la misma información entre las universidades que forman parte del sistema de la Cátedra CUMEX, informó el Dr. Ernesto Germán Cardona Muñoz jefe del departamento de Fisiología del CUCS.
Texto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez