Sus hijos los mejores promedios de la Red Universitaria

Así lo dijo el rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva durante el acto de bienvenida para los padres de familia de los alumnos de recién ingreso

Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, les dio la bienvenida a los padres de familia de los alumnos de recién ingreso. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir a sus hijos en nuestro centro universitario porque se tratan de los mejores estudiantes de la Red Universitaria”.
Citó por ejemplo que en la carrera de medicina se recibieron 4411 y que solo pudieron ingresar 350 alumnos de los cuales son los mejores promedios. “No solo son los mejores, son extraordinarios promedios”.
Les informó que CUCS oferta programas educativos tanto de pregrado como de posgrado y la mayoría de ellos se encuentran en programas de calidad. Los de pregrado están acreditados por organismos acreditadores externos.
Dijo que el nivel de formación es un nivel de excelencia, incluso mejor que las universidades privadas en todos los aspectos. “Nuestros costos son aportaciones voluntarias que no rebasan los 150 pesos. Por ejemplo: en universidad Lamar se cobra cerca de los sesentas mil pesos”.
Como se podrá notar la Universidad de Guadalajara responde a los intereses de los contribuyentes porque se trata de una universidad del pueblo.
Comunicó a los padres de familia que la Universidad realiza grandes esfuerzos por incrementar la matrícula de ahí que en el CUCS aumentaron los ingresos, “no tanto como lo hubiéramos deseado porque es imposible satisfacer la demanda pero cada carrera aumentamos la admisión”.
Andrade Villanueva les mostró en que se invierten las aportaciones voluntarias y destacó la remodelación de las aulas, la compra de un autobús para el traslado de los estudiantes a diferentes actividades, dentro y fuera de la ciudad, entre otros rubros.
Tras su intervención, todos y cada uno de los coordinadores de carrera se presentaron.
Acompañaron al rector en el presídium la Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia presidente del Patronato del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán secretario académico, Mtra. Saralyn López Taylor secretario administrativo.
Luego del acto los padres de familia fueron invitados a la explanada para sostener un dialogo con los coordinadores de carrera y demás funcionarios del CUCS.
Texto: Raúl de la Cruz / Foto: Enrique del Moral