Signan convenio ayuntamiento y CUCS

Para una pronta inserción al servicio social, practicas profesionales y apoyos educativos

El CUCS firmó convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara en beneficio de los egresados de sus diversas carreras, para una pronta inserción al servicio social, practicas profesionales y apoyos educativos.
Uno de los mayores problemas que enfrentan los egresados de la Universidad de Guadalajara es la asignación del lugar donde deberán llevar a cabo sus prácticas profesionales o servicio social, en ocasiones realizan actividades que no son afines a su formación, además de la falta de apoyo en la formación de servidores públicos, como becas y descuentos estudiantiles.
El Ayuntamiento de Guadalajara en presencia del primer edil el Ing. Ramiro Hernández García, acordaron firmar un convenio de colaboración mutua para lograr que los egresados puedan tener una inmediata inserción a sus practicas profesionales o servicio social en áreas afines a su formación y desarrollen sus habilidades formativas, conocimientos adquiridos y tengan una experiencia laboral real dentro de las diferentes dependencias del municipio de Guadalajara.
Con este convenio la Universidad de Guadalajara estrecha una colaboración institucional con las entidades públicas y cumple con una de sus funciones sustanciales su vocación de servicio a la comunidad.
En manos del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva se llevó a cabo la firma de tan importante convenio, el CUCS se une a las 77 Instituciones formadoras de recursos humanos que han firmado este convenio, se espera captar este año a 1200 prestadores de servicio.
 Por otra parte el alcalde de Guadalajara  se congratuló de la vinculación de la Universidad con la comunidad, mencionó que este convenio viene a reforzar los lazos colaborativos en beneficio del desarrollo de nuestro estado.
Texto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez