Se realiza la Expo Nutrición

Con el objetivo de presentar productos que beneficien a los niños de 3 a 8 años

Con el objetivo de mostrar productos que contribuyan a mejorar la alimentación de niños entre 3 a 8 años, se llevó a cabo la Expo Nutrición en la explanada del Mendiola Orta del CUCS. Expusieron con 15 stands con productos nuevos, a los primeros 3 lugares se les brindará apoyo para formalizar sus productos.
Fue la Mtra. Bárbara Vizmanos en representación del doctor Jaime Andrade Villanueva, rector del CUCS, quien felicitó a todos los participantes de esta Expo Nutrición por poner al servicio de la alimentación infantil su creatividad, su imaginación, sus conocimientos y su sentido empresarial.
“Es un gusto constatar la originalidad de estas iniciativas que promueven la mejora de la alimentación en los niños, sobre todo, considerando que es clave para el desarrollo integral de las personas, para mantener una buena salud y en consecuencia la prevención de enfermedades”, dijo Vizmanos Lamotte.
Todos sabemos que una alimentación adecuada del niño durante sus primeros años de vida repercute positivamente en su habilidad para aprender, para comunicarse con los demás, para pensar y racionalizar y así, para poder adaptarse a nuevos ambientes y estar en condiciones de tener un mejor desempeño escolar, acotó la Secretario de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud
“No obstante, el consumo de alimentos no sólo nos sirve para nutrirnos y desarrollarnos, sino que también implica significados y emociones, como es el gusto por los sabores agradables, por la estética en la presentación de los alimentos, por las consistencias, las texturas, los colores. Es decir, la alimentación responde a circunstancias culturales y antropológicas; incluso una parte importante de esta cultura es lo que conocemos como el arte culinario que considera el consumo de alimentos como placer para los sentidos”, agregó.
Por otro lado, los cambios en la industria y en el desarrollo tecnológico han revolucionado las formas de producción, procesamiento, distribución y consumo de alimentos.
Mencionó que la mercadotecnia desempeña un papel fundamental y hoy vemos que en el mercado se ofrecen productos que pueden ser altamente perjudiciales y que son factor de graves enfermedades como la obesidad y los padecimientos asociados a ésta. Sin embargo, cuando la mercadotecnia es utilizada en beneficio de los consumidores puede ser de gran ayuda.
Por tal razón, la nutrición es un tema que cobrado relevancia en todo el mundo. De todos es sabido que somos lo que comemos y que de ello depende, en gran medida, nuestro bienestar físico, psicológico y social. Aquí es donde la participación de ustedes es muy valiosa, ya que nos muestra opciones más directas y en cierto modo sencillas, que están orientadas a contribuir a la buena nutrición y a mejorar los hábitos de alimentación a partir de la niñez. Son propuestas innovadoras con un sentido educativo, que ofrecen productos alimenticios nutritivos y atrayentes, Y que además son factibles de comercializarse. Para finalizar, expresó un reconocimiento a todos los participantes por su entusiasmo e inventiva y reiteró una felicitación especial a los ganadores de esta expo nutrición, muchas gracias.
Unidad de Comunicación Social del CUCS