Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Se incrementan casos de maltrato infantil

Inaugura el Rector General las Jornadas de actualización en pediatría 2013

Inaugura el Rector General las Jornadas de actualización en pediatría 2013

 En los Hospitales Civiles de Guadalajara aumentaron, desde 2009 a la fecha, los casos de víctimas de maltrato infantil. De un total de 869 casos registrados, para 2012 el número ascendió a mil 636, informó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara.
 Ante la presencia del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, el doctor Pérez Gómez detalló que en los hospitales civiles y en la Universidad de Guadalajara hay estudios que demuestran que ocurre maltrato fetal hasta en 10 por ciento de las mujeres embarazadas. Y resaltó que el año pasado murieron 20 niños en Jalisco por violencia intrafamiliar.
Al inaugurar las Jornadas de Actualización en Pediatría 2013, “Dr. Luis Gustavo Orozco Alatorre”, el doctor Pérez Gómez se refirió también a la situación de la niñez a nivel nacional: la explotación laboral infantil se ha convertido en un grave problema en México, donde 10.7 por ciento de la población de entre cinco y 17 años trabaja y sufre diversas formas de discriminación, dijo.
 Durante este acto inaugural se rindió homenaje al doctor Luis Gustavo Orozco Alatorre, jefe de la División de Pediatría del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, por su incansable labor en pro de la niñez, quien recibió un reconocimiento de manos de Pérez Gómez.
 Bravo Padilla, por su parte, al declarar formalmente inauguradas las jornadas pediátricas, apuntó que la medicina en México, en especial en el área pediátrica, enfrenta un reto trascendente: garantizar la salud y nutrición de los menores. “Estas jornadas servirán para reforzar el compromiso social que, como pediatras, ustedes tienen con la niñez”, declaró.
 Presidieron el acto el diputado Gabriel Gómez Michel, secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; el magistrado Federico Hernández Corona, presidente de la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y Penal, y el doctor Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
 Estuvieron presentes también el doctor Francisco Preciado Figueroa, director del Hospital Civil “Juan I Menchaca” y el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, entre otros destacados especialistas de la salud.
Coordinación de Comunicación Social