Se gradúa la Generación “Mtra. En C. Laura Marcela Cuéllar Espinoza"

De la Carrera de Enfermería Semiescolarizada calendario 2009 “A” -  2013 “A””

Terminada la presentación del Presídium, el Dr. Víctor Lara Vélez entregó las Constancias por haber concluido el plan de estudios y servicio social de la Carrera de Enfermería Semiescolarizada a un total de 52 Egresados.
 Concluido ésto, la Representante de Generación, la Enfermera Ofelia Zermeño Aguayo, tomó la palabra con un conmovedor discurso que a todos los presentes hizo vibrar: “Hoy nos despedimos de nuestra casa, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, para iniciar una nueva etapa; la experiencia vivida en estos años nos llena de entusiasmo para seguir adelante… Esta Graduación es el resultado de del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que estuvieron a nuestro lado durante el transcurso de la Carrera… A lo largo del camino, algunos de nuestros compañeros, no lograron esta meta por diferentes razones, sin embargo, varios de ellos están aquí presentes en espíritu, mirándonos desde algún bello lugar, uniéndose a la importante celebración de este día”
Enseguida, con el auditorio entusiasmado, La Madrina de Generación, Mtra. en C. Laura Marcela Cuéllar Espinoza dirigió un mensaje a los Egresados y, como era de esperarse, fue muy emotivo: Tengan muy en cuenta que “Toda Libertad tiene una gran responsabilidad”, aunemos a esto un gran compromiso que lo aplicarán ampliamente, porque ahora cuentan con más conocimiento de su Profesión adaptándose de forma congruente a las necesidades que se presenten… Graduados, los invito a que hagamos frente al reto de ser mejores que ninguno, a estar al tanto de cuanta oportunidad de mejora profesional nos oferte nuestra Universidad de Guadalajara, porque nuestros pasos serán superados por nuestros compañeros, hijos y por qué no, en su momento hasta por nosotros mismos”
Posteriormente, el Dr. Víctor Lara Vélez hizo uso de la palabra con un caluroso y alentador mensaje exhortando a los Egresados a seguir superándose para no sólo quedarse con el Título de Enfermería: “Estoy muy complacido de verlos aquí, en su Graduación y no tienen idea de la inmensa alegría que comparto con Ustedes, más sin embargo, anhelo el volverlos a ver pero ahora en espera de su título de Licenciadas en Enfermería y posteriormente con una Maestría o un Doctorado; no se queden ahí donde están, busquen siempre ser los mejores en todo, que la edad no sea un pretexto para no continuar con su superación… A los familiares de los Egresados, felicidades por tener personas emprendedoras, sedientas de conocimiento y sobre todo fieles a sus convicciones”
Acto seguido les Tomó Protesta.
 A continuación el Lic. En Enfermería Jorge García Hernández y la Lic. En Enfermería Catalina Vázquez Hernández iniciaron El Paso de la Luz, tradición simbólica en Enfermería dada la noble y esperanzadora labor de Florencia Nightingale.
Finalizada ésta gran tradición, la Mtra. J. Adriana Cuéllar Espinoza procedió a tomarles el Juramento a la Enfermería.
Por último, para Enmarcar tan Solemne Acto, se solicitó la presencia del Dr. Juan Manuel Alcantar Jaramillo para que dirigiera el Himno a la Enfermera.
Las personalidades que nos honraron con su presencia en el Presídium fueron: Dr. Víctor Lara Vélez Director de la División de Disciplinas para la Salud del CUCS, Dra. En C. Patricia Lorelei Mendoza Roaf Directora de la División de Disciplinas para el desarrollo, Promoción de la Salud, Dra. Ana Esther Mercado González En Representación del Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva, Director de la División de Disciplinas para la Salud del CUCS, Mtra. Josefina Adriana Cuéllar Espinoza Coordinadora de la Carrera de Enfermería Semiescolarizada, Mtra. En C. Laura Marcela Cuéllar Espinoza Madrina de la Generación 2009 “A” -  2013 “A”.
Unidad de Comunicación Social del CUCS