Rinden sentido homenaje al Dr. Roque Quintanilla Montoya

Profesor investigador del Departamento de Psicología Aplicada, Coordinador de Investigación y profesor titular en los postgrados de ciencias forenses y psicología de la salud.

El marco del V congreso interdisciplinario puro cucs organizado por estudiantes del centro universitario, fue el escenario para rendir un sentido homenaje al Dr. Roque Quintanilla Montoya, psicólogo de profesión, maestro en salud pública y doctor en psicología de la salud.

El Dr. Quintanilla recibió por sus múltiples aportes a la labor docente, investigación y formación de recursos profesionales en el área de la psicología tanto en el pregrado como en el postgrado de manos del rector del centro Dr. Jaime Andrade Villanueva un reconocimiento simbólico a su entrega profesional y sus aportes en investigación en especial en el área del suicidio en menores y adolescentes.

Con más de 20años de trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos PROMEP de perfil deseable como docente, miembro fundador y presidente de la asociación mexicana de suicidología, miembro del sistema mexicano de investigación en psicología.

“Es una persona que ha dejado huella en la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y nos ha enseñado mucho como ser humano y como académico” así lo menciono el rector Dr. Andrade Villanueva

Por su parte el Dr. Roque Quintanilla en el uso de la voz agradeció la deferencia y dijo sentirse gratificado de ver a sus alumnos ahora en el ámbito laboral que le hacen saber que sus enseñanzas dejaron huella en su formación.

“Lo único que encuentro son oportunidades para resolver problemas, lo que mas vale la pena es llegar al aula é interactuar con los alumnos” Con estas palabras agradeció las muestras de afecto a su persona el Dr. Quintanilla.

Texto. Lic. Enrique Del Moral