Rinden Homenaje al Doctor Amado González Mendoza

Destacado dermatólogo jalisciense y correspondió al Dr. Ruy Pérez Tamayo ofrecer emotiva semblanza del homenajeado

Destacado dermatólogo jalisciense y correspondió al Dr. Ruy Pérez Tamayo ofrecer emotiva semblanza del homenajeado

En el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG fue inaugurado el simposio Temas selectos de oncología que en sesión conjunta organizaron la Academia Nacional de Medicina y la UdeG, en la que se le rindió un sentido homenaje al doctor Amado González Mendoza “por su fructífera carrera dentro de la medicina y academia”, señaló en la inauguración el Vicerrector ejecutivo de la UdeG Miguel Ángel Navarro Navarro.
Este reconocimiento fue otorgado por la Academia Nacional de Medicina y la Universidad de Guadalajara, Quien mejor que el Dr. Pérez Tamayo que conoce desde hace varios años al Dr. Amado González y que sabe de cerca su vida profesional y académica.
Y fue justamente el Dr. Ruy Pérez Tamayo quien ofreció la semblanza del homenajeado. Habló de la gran amistad que fomentaron a lo largo de más de cincuenta años “donde llegamos a coincidir con nuestras respectivas familias”.
Amado González Mendoza, ha tenido una fructífera carrera dentro de la Medicina y de la Academia Nacional de Medicina. Desde 1977 en que se estableció en esta ciudad como investigador del Centro de Estudios Biomédicos de Occidente del IMSS, dedicó su vida profesional a la investigación, a la docencia y a la investigación en el área de la Dermatopatología.
Posteriormente, también ha sido Asesor en el Departamento de Enseñanza e Investigación en el Instituto Dermatológico de Guadalajara, donde ha sido Tutor de varias generaciones de los Dermatólogos que se han formado en esta Institución.
En este simposio se trataron temas como el tratamiento oncológico y reconstructivo de tejidos blandos, anticuerpos contra antígenos asociados a tumores como biomarcadores en diagnóstico de cáncer, así como novedades en cáncer de tubo digestivo y el perfil molecular de la mujer latinoamericana con cáncer de mama.
Texto y foto: Raúl Yáñez de la Cruz