René Drucker ofrecerá conferencia sobre estado de investigación en México

La ponencia del destacado científico y promotor de la ciencia tendrá lugar en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2030 en el CUCS

Estará en la Universidad de Guadalajara el doctor René Drucker Colín, científico mexicano que ha destacado por sus aportaciones sobre el comportamiento del cerebro y por su promoción al impulso de la ciencia en el país, para impartir una conferencia magistral sobre la situación de la investigación en México.
En cuanto al trabajo científico, el doctor Drucker Colín es pionero a nivel mundial en aplicar una técnica específica para estudiar la actividad del cerebro durante el sueño; y es investigador de aspectos vanguardistas sobre la enfermedad de Parkinson.
Ha destacado también por su trabajo en favor de la ciencia en nuestro país, participado de forma activa en la divulgación de la ciencia, y se ha comprometido con los problemas que enfrenta la educación superior en las universidades públicas del país y con la necesidad de invertir en el rubro de ciencia y tecnología.
Drucker Colín es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); labora en el Instituto de Fisiología Celular. Fue director general de Divulgación de la Ciencia de la misma UNAM y presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias. El también investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) pertenece al Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y es el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno del Distrito Federal.
Ha sido merecedor de varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y Artes, así como del Premio Nacional de Periodismo. Ha recibido distinciones de la Secretaría de Salud, la Academia Nacional de Medicina y la Asamblea Legislativa del DF. Lo han reconocido asimismo diversas universidades del país, así como la UNESCO y el gobierno de la República de Venezuela, entre otros.
La conferencia se llevará a cabo en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030, de la UdeG. Después de la ponencia se tendrá un panel compuesto de expertos y, posteriormente, el foro de consulta sobre el eje temático de Investigación y Posgrado. Las actividades se realizarán el próximo 5 de noviembre en el auditorio Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir de las 9:30 am. Habrá transmisión vía internet a través del portal de la UdeG, www.udg.mx
Coordinación de Comunicación Social