Reciben Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL, 27 alumnos del CUCS

25 estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero y dos de la licenciatura en Nutrición

En el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a más de 400 alumnos de universidades públicas y privadas del país. En total 863 alumnos de todo el país fueron merecedores del reconocimiento, aunque no todos asistieron a la ceremonia solemne.
En representación del doctor Jaime F. Andrade Villanueva, Rector del CUCS, asistió el maestro Rogelio Zambrano Guzmán, quien es el Secretario Académico. Le acompañaron la doctora Gabriela Macedo Ojeda, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, la maestra Irma Susana Pérez García, Coordinadora de Planeación, y la maestra Fabiola de Santos Ávila, Coordinadora de Servicios Académicos.
El Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL, fue instituido en 2011 por la Secretaría de Educación Pública y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de los programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en las pruebas de egreso, además de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.
La aplicación de los exámenes EGEL y la entrega del reconocimiento, es reflejo de una cultura de la evaluación de la calidad educativa que hoy es parte integral de nuestras prácticas institucionales, y que en el CUCS ha logrado ya carta de naturalidad, marcando derroteros en nuestras actividades cotidianas en la formación de recursos humanos en salud de alto perfil.
Los jóvenes que recibieron este premio alcanzaron un puntaje mínimo de 1150 puntos (de 1300 posibles) en las áreas que integran el EGEL y fueron evaluados mediante pruebas de aprendizaje estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen alcance nacional. Su propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio de su ejercicio profesional. Un buen desempeño en este examen significa que el estudiante obtuvo durante su formación los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para desempeñar con eficacia las actividades relacionadas con su profesión, pero superar el EGEL con rendimiento académico de excelencia es un mérito extraordinario destinado a pocos y muy destacados estudiantes.
Extendemos una sincera felicitación a los alumnos merecedores de este galardón a quienes auguramos éxito en su desempeño profesional. Los alumnos acreedores al Premio CENEVAL son los siguientes:
Médico Cirujano y Partero
Licenciado en Nutrición
26. Ramírez López Adriana
27. Rea Guerrero Kenia Nathalie
Los alumnos que no recogieron su reconocimiento en la ceremonia nacional, serán notificados vía telefónica o mediante correo electrónico, para que pasen a recogerlo en la Coordinación de Servicios Académicos.

Texto: Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán y Mtra. Fabiola de Santos Avila