Recibe medicina permanencia en programa de alto rendimiento EGEL-CENEVAL

La carrera de Médico, Cirujano y Partero del CUCS, es la que más alumnos inscritos tiene en toda la Red Universitaria

El año pasado más de 80% de los alumnos de la carrera de Médico, Cirujano y Partero obtuvo resultados sobresalientes en el examen para titularse que aplica el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), por lo que este programa del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, logró ingresar al Padrón del Programa de Alto Rendimiento (Examen General de Evaluación de Licenciatura) EGEL-CENEVAL, informó el coordinador de la carrera, doctor Eduardo Gómez Sánchez.
Desde hace diez años hay alumnos de esta licenciatura que optan por titularse por medio del examen CENEVAL. Los buenos resultados animaron al CUCS a inscribirse en la convocatoria para pertenecer al padrón. El programa ya tiene la notificación de pertenencia y recibirán el reconocimiento, en ceremonia oficial, el próximo viernes 14 de noviembre en la Universidad Autónoma de Baja California.
Pertenecer a este padrón de alto rendimiento tiene implicaciones para la sociedad jalisciense, ya que “estamos comprobando y demostrando que la calidad de los egresados del CUCS es suficiente para el ejercicio de la profesión, lo que conlleva seguridad y calidad en la atención médica”.
Por otro lado, “a la sociedad le beneficia que todos aquellos que puedan y quieran ser formados como médicos, encuentran en el CUCS un extraordinario programa que garantiza que al egresar lo hará con una calidad adecuada para ejercer la profesión”.
Formar parte del padrón significa, además, que cada año esta licenciatura será evaluada con base en el resultado de los alumnos que presenten el examen CENEVAL para titularse, lo que conlleva el reto de mantenerse en dicho estándar de calidad, de autoevaluarse para determinar dónde hay que poner en marcha programas que ayuden a obtener mejores resultados.
Entre los proyectos establecidos figura la permanente capacitación docente tanto en la disciplina de especialidad de cada profesor como en el área pedagógica, detalló Gómez Sánchez, y dijo que la carrera de Médico, Cirujano y Partero del CUCS tiene 3 mil 500 alumnos, distribuidos en doce semestres. Es la que más alumnos inscritos tiene en toda la Red Universitaria.
Hay que destacar que dicha está acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.
Coordinación General de Comunicación Social